Jornada diplomática en Miraflores: Maduro recibió a los Embajadores de Turquía, Sudáfrica, Argentina y San Vicente y Las Granadinas

Este lunes 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales de los embajadores designados por San Vicente y las Granadinas, Repúblicas de Türkiye, Sudáfrica y Argentina en Venezuela.

La entrega de dichas credenciales al jefe de Estado, se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en actos transmitidos por la televisora oficial.

Por parte de San Vicente y las Granadinas, entregó su carta credencial, el embajador extraordinario y plenipotenciario, Gareth Bynoe.

Bynoe nació el 20 de julio de 1984 en la ciudad Kingstown, es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado de la Universidad de Puebla, Estados Unidos Mexicanos, en el año 2009.

Se ha desempeñado como representante del gobierno de San Vicente y las Granadinas ante la Misión Diplomática de las Naciones Unidas y como embajador alterno ante la Organización de Estados Americanos, desde el año 2014 hasta el año 2019.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas, fortalecen sus lazos de amistad, cooperación y respeto, activas desde el 29 de octubre de 1981 y se profundizan con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, hizo su entrega el embajador designado por la República de Turquía, Naci Aydan Karamanoğlu.

Karamanoğlu fue Tercer Secretario Agregado de la Embajada de la República de Turquía en La Habana (1999-2001). También Segundo Secretario y Primer Secretario del Departamento para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Seguridad Euro Atlántica del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. (2004 -2006).

Las relaciones diplomáticas que sostienen Venezuela y Turquía están basada en los principios de solidaridad, paz y autodeterminación de los pueblos; vínculos que visionan los desafíos y avances en materia económica, social y comerciales, fortalecidos en acuerdos bilaterales.

El presidente Maduro también recibió credenciales de la embajadora de la República de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, que la acreditan como autoridad diplomática en Venezuela.

La diplomática Maseko ha realizad gestión en el Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), instancia en la que también se desempeñó como representante a nivel local del ANC.

En el área legislativa, ejerció como diputada del Consejo Legislativo de Gauteng, donde ejerció la Presidenta entre 1994-2014; fue diputada de la Asamblea Nacional del 2014-2019 y miembro de la Asociación Parlamentaria de la Asociación Parlamentaria de la Consejo Nacional Africano (APC).

Venezuela y Sudáfrica mantienen una cooperación económica, basada recientemente en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica en el año 2020 destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Asimismo, entregó su credencial el embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde, acción que representa la voluntad de restablecer las alianzas de respeto mutuo, autodeterminación y no injerencia entre ambas naciones.

Desde 2008 hasta 2015, Laborde fue coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería y Representante Especial para la Integración Económica y la Participación Social de la Cancillería Argentina con rango de Embajador.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora