• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 abril, 2026 | Pareja falleció por deflagración de bombona en Caracas: Cicpc informo que hay dos detenidos
  • 14 abril, 2026 | Detienen a hombre que golpeó a su hijo por haberse ponchado en la Pequeña Liga Coquivacoa
  • 14 abril, 2026 | Masacre en la Guajira durante jornada de violencia
  • 14 abril, 2026 | Lo descubren tras cometer atroz crimen en México, se regresó por ‘trochas’ a Venezuela
  • 14 abril, 2026 | Capturaron en el estado Lara a hombre que asesinó en 2024 a su pareja en México
  • 13 abril, 2026 | Hallaron el cuerpo de una enfermera tras varios días de búsqueda: detuvieron al sospechoso
  • 13 abril, 2026 | Sujeto causa graves lesiones a niño de ocho años en Maracaibo: la comunidad casi lo lincha
  • 13 abril, 2026 | Violencia sacude la Guajira: Asesinan a cinco jóvenes en Maicao
  • 12 abril, 2026 | Al menos 52 detenidos por cometer delitos contra las telecomunicaciones del país
  • 12 abril, 2026 | Venezolano llevó a su compañero de billar a una playa en Nueva York, le cubrió la boca y lo apuñaló
Inicio Nacionales

Jorge Rodríguez: «Si no se cumple con la devolución a Venezuela de los 3.200 millones de dólares…, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra»

Etiquetas:Acuerdos ParcialesDiálogoEstados UnidosFondo Común de Asistencia Humanitaria VenezuelaLa ONUPlataforma Unitaria

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 17 enero, 2023

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación gubernamental que participa en las negociaciones con el ala de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria, advirtió este martes que si ese sector no cumple con la liberación de los 3.200 millones de dólares acordada en la última ronda de conversaciones, no hay razón alguna para continuar con el diálogo en México.

«Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra», dijo el político en una intervención ante el Parlamento.

Enfatizó asimismo que la Plataforma Unitaria tiene «la obligación moral, ética y espiritual de cumplir y hacer cumplir esos acuerdos», al tiempo que acusó la administración Biden de amenazar nuevamente a Venezuela «con reimponer las sanciones, con insistir en el bloqueo». «Me tienen harto con la amenazadera», expresó.

Rodríguez recordó que el Acuerdo Social firmado el pasado noviembre en la capital mexicana, contó con la presencia de representantes del Reino de Noruega (facilitador), los Estados Unidos Mexicanos (anfitrión), Países Bajos y Rusia (garantes), así como con el apoyo tácito del gobierno estadounidense, que autorizó a los delegados opositores a dar ese paso.

«Ellos le preguntaron primero, le solicitaron primero autorización a sus dueños del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica», aseguró.

A la víspera, el también diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el ala extremista de la oposición no había entregado los recursos porque estaban bajo control estadounidense.

De su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet transmitida el pasado 1 de enero, que Washington estaba imponiendo «trabas» para liberar el dinero del Estado venezolano que retiene ilegalmente.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1615447986695462913

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad