Jorge Rodríguez: “Planes de Guaidó, Trump y Duque no tendrán éxito”

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, opina que la entrada de gobiernos de derecha en el continente americano es producto de una gigantesca operación establecida en los predios del poder de Estados Unidos (EE. UU.), bajo la administración de Donald Trump “para acabar con los vientos frescos que empezaron a soplar en los años 90”.

Destacó que recientemente se demostró el poderoso lobby de EE. UU., cuando el diputado Juan Guaidó viajó a la nación a reunirse con Trump. “La orden que le dieron es que se recogiera firmas para extender al mandato de esta AN”.

Rodríguez afirmó que “Guaidó solo existe en EE. UU. y Colombia, pero en Venezuela no, aquí cada vez son más desérticas las manifestaciones que convoca”, reseñó Unión Radio.

Destacó que tras las fechas que la oposición, liderada por Guaidó, establece como limites de planes “conspirativos”, como el próximo evento el 10 de marzo, siempre está la violencia.

“El diez de marzo estará rodeado de intentos de acciones violentas”, aseguró.

Las amenazas no son  solamente contra lÍderes chavistas por elementos terroristas y mercenarios con el dinero que robaron al país, sino que la dirigencia opositora también está en la mira esos planes de violencia”, apuntó.

En entrevista a José  Vicente Rangel en Televen, insistió que el proceso de búsqueda de diálogo para retomar el cauce de la política ha sido profundizado por el gobierno de Nicolás Maduro “y no a la búsqueda de una invasión norteamericana en el país”.

Agregó que la preservación de la paz, la vida, la democracia y la libertad ha sido el norte de la revolución “porque lo contrario es arrodillarse”.

Varias decenas de eventos conspirativos peligrosísimos han sido desactivados por el presidente Nicolás Maduro, todos han sido desmontados con parsimonia para poder mantener la tensión democrática del Estado venezolano, sino ¿quién sabe en qué tipo de aventura nos hubieran sumido las propuestas de Trump, Duque, y Guaidó?”, insistió.