Jorge Rodríguez llegó este jueves 2 de marzo al hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional en sillas de ruedas, tras presentar una “discapacidad temporal” que le impide caminar. Por el momento se desconocen las causas por las que estaría en estas condiciones.
Al inicio de la sesión ordinaria, Rodríguez se molestó y empezó a quejarse sobre la falta de adecuación de los espacios del Palacio Federal Legislativo, y otros sectores, para facilitar el desenvolvimiento de las personas con discapacidad.
En su alocucción, el funcionario chavista, narró en tono enervante las “complicaciones” que tuvo que sortear para trasladarse por el palacio federal, pese a que fueron dispuestas algunas rampas transitorias para su desplazamiento.
Asimismo, criticó que no se han dispuesto de inmediato las condiciones para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan desplazarse por las instalaciones del Parlamento.
Por último, recomendó un sistema de rampas para los diputados con alguna incapacidad y para el público que presencia las sesiones.