El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que las investigaciones sobre la incursión de paramilitares en territorio venezolano, que fueron frustradas en las últimas 48 horas, han arrojado que la intención era asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Detalló que el gobierno de Colombia utiliza su territorio para planificar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia contra Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez, destacó que «lo primero que quedó claro fue el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela».
Reiteró que el dirigente de extrema derecha, Juan Guaidó, también está claramente vinculado con el plan terrorista que se detectó desde el mes de abril. «El 25 de marzo de este año, nosotros, por orden el presidente Nicolás Maduro, salimos a la opinión pública y señalamos varios elementos sobre el entrenamiento de paramilitares en campamentos colombianos», dijo.
Explicó que los mercenarios salieron de Río Hacha, donde se entrenaron para el desembarco en las costas venezolanas. Elkin Javier López Torres «doble rueda», familiar de Marta González, esposa de Clíver Alcalá Cordones es uno de los involucrados.
Añadió que existen pruebas testimoniales que involucran a Juan Guaidó en las «acciones agresivas» contra el gobierno de Maduro. Asimismo, Rodríguez dice que la oposición boicoteó la firma de un acuerdo para enfrentar el coronavirus. «Están comprometidos con la violencia y con la muerte».
Detalles de incursión marítima
Recordó que el 25 de marzo informaron sobre el entrenamiento de desertores en campamentos paramilitares. Esos asentamientos «eran dirigidos por Robert Colina Ibarra (alias Pantera), Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones».
De esos campamentos se trasladaron los «mercenarios» a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira.
Rodríguez indicó que el 1 de Mayo salieron dos lanchas desde la finca del narcotraficante. la primera comandada por alias «Pantera» que se dirigía hacia la Guaira para atacar la Dgcim, el Sebin y el Palacio de Miraflores. «En la segunda lancha estaba Antonio Sequea, el hijo de Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto con 47 personas».
Informó que hasta este momento 14 personas fueron capturadas por la supuesta operación.
Y añadió: «La grande sufrió un desperfecto y se retrasa con respecto a la lancha pequeña. Se empezó a dar un enfrentamiento entre Sequea y alias Pantera, porque Pantera era cercano a Alcalá Cordónes».
Se presume Alcalá Cordones tuvo diferencias con sus compañeros, explicó Rodríguez. «Sufrió un golpe de Estado dentro del golpe de Estado que él estaba planeando. Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación».
Silvercorp USA
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expuso a la nación venezolana pruebas que vinculan a la administración estadounidense, que dirige Donald Trump, con el mercenario y dueño de la empresa Silvercorp USA, Jordan Goudreau.
“Este señor -Jordan Goudreau- es el dueño de una empresa llamada Silvercorp, que no es otra cosa más que una empresa para alquilar mercenarios y asesinos que vayan a asolar y generar situaciones de zozobra en distintas zonas del planeta”, puntualizó.
En las imágenes y videos ofrecidos por el Vicepresidente Sectorial, se apreció como Jordan Goudreau, encabezó los equipos de seguridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dejando claro que la administración estadounidense con esta contratista, que a su vez, está involucrada en los hechos terroristas ocurrido recientemente en Venezuela.
“Hoy el presidente Donald Trump, negó cualquier tipo relación entre Silvercorp y su gobierno, pero resulta que en la cuenta en instagram de Silvercorp USA, está Jordan Goudreau, sirviéndole de seguridad al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en un acto de campaña”.
“¿Cómo es que el servicio secreto de los Estados Unidos contrata a Silvercorp para dale seguridad a Donald Trump y cómo es que Silvercorp publica eso en su página?”, cuestionó Rodríguez.
Asimismo, aseguró que el enlace entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau, fue Sergio Vergara; quien se robó el dinero que era destinado al hospedaje de los militares desertores en Colombia destacó.
Aunado a eso, develó al país un audio de una conversación entre el dirigente opositor y el mercenario. En el audio “Guaidó reconoce que se va a firmar un contrato con el señor Jordan Goudreau. Es decir que Clíver Alcalá Cordones, no estaba mintiendo”, puntualizó.
Entre los firmantes de dicho contrato se encuentran Jordan Goudreau, Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Manuel Retureta, quien “es un penalista socio de RETURETA & WASSEM y que está al servicio de narcos latinoamericanos, publicado en la Tabla -portal web de noticias- el día de hoy”, aseveró.
Rodríguez catalogó esta acción como una “barbarie”, una “estulticia –estupidez-”; al contratar asesinos con la intención de provocar hechos lamentables en la nación y leyó unos extractos de un escrito del ex-embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Roger Noriega, el cual expresaba que la oposición venezolana es “una desgracia -Hapless Opposition-”.
¿Quién es Jordan Goudreau?
Goudreau es un militar retirado estadounidense, quien fue mercenario en Irak y Afganistán y es uno de los implicados en la incursión militar fallida que llevaba por nombre Operación Gedeón, este domingo en Macuto, estado Vargas.
En el año 2018 abrió su propia compañía, Silvercorp USA, empresa de seguridad privada ubicada en Florida.
En febrero de 2019, fue el encargado de toda la seguridad del concierto Live Aid, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, cuyo evento era un pote de humo y el objetivo real era generar una invasión desde Colombia.
“En ese mismo año el dirigente opositor, Lester Toledo, es el que se encarga de poner en contacto a Goudreau con el militar desertor, Clíver Alcalá Cordones en Colombia”, detalló Rodríguez.
El 26 de marzo del 2020 el desertor Clíver Alcalá Cordones develó -durante una entrevista a un medio colombiano- la existencia de un contrato firmado por el opositor Juan Guaidó y Jordan Goudreau, para la incursión militar y asesinatos en la nación venezolana.
Vale destacar que la unión cívico-militar existente en Venezuela ha interceptado y neutralizado acciones terroristas en múltiples oportunidades; el binomio de trabajo perfecto del Poder Popular y los órganos de seguridad del Estado son la garantía de paz y seguridad en territorio venezolano.