Jorge Rodríguez: «Hay cinco detenidos por participar en ataques contra central hidroeléctrica en Guri»

Jorge-Rodríguez

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que hasta los momentos hay cinco personas detenidas a las que se les ha “demostrado” su participación en los “ataques” efectuados en contra de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de Guri, en el estado Bolívar.

Comunicó, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, que dentro de los detenidos se encuentra Otoniel Ramón Sánchez, a quien Rodríguez señaló de estar “directamente involucrado” en los “procesos de ataques” en Guri.

“Logramos detenerlo y fue imputado por el Ministerio Público. Ha venido respondiendo al interrogatorio y nos ha dado luces sobre sus cómplices”, dijo.

El también ministro para la Comunicación e Información puntualizó que las autoridades venezolanas solicitarán ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles) la detención de Julio César Acuña Núñez, Oswaldo García García y Miguelángel José Freitas Loreto.

Afirmó que el Gobierno nacional está “bastante cerca” de lograr un “equilibrio perdurable” en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional. “Pocas veces un grupo político se ha ensañado de manera tan brutal como lo ha hecho la derecha”, manifestó.

“Sabemos los procesos que vulneraron el sistema y los mensajes que mandaron al Guri. Buscaban destruir todas las máquinas generadoras del Guri para que el país estuviera 35, 40 días sin energía eléctrica”, aseguró.