Jorge Rodríguez habló del «Carnet de la Patria»: Les tenemos una sorpresita

Jorge-Rodríguez

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e información, denunció este viernes que están falsificando y vendiendo el carnet de la patria a las “mafias colombianas” para obtener la gasolina subsidiada con dicho instrumento político.

Les tenemos una sorpresita, sobre todo en las zonas de frontera, a los que están vendiendo el carnet de lapatria“, expresó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al tiempo que detalló que el precio oscilaba entre 250 y 500 dólares. “Allá ellos lo que hagan con sus dólares robados de Venezuela con el contrabando de la gasolina”, agregó.

Segundos después, Rodríguez sentenció que “nunca más se van a robar la gasolina (…) a comerse su carnet de la patria, colombianos ladrones. Les tenemos una sorpresita”.

Jorge Rodríguez, dijo además este viernes que los venezolanos que han emigrado  producto de la crisis, retornarán al país por el plan económico presentado hace días por el presidente Nicolás Maduro. 

“La verdad es que los venezolanos van a volver a su país. Curiosamente nadie ha hablado de la migración de colombianos y brasileños que reciben salud y educación gratuita en Venezuela, recibiendo además el abrazo del pueblo de Venezuela”, declaró durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estimó que, al mes de junio, la cifra de venezolanos que han huido de su país  rondaba los 2,3 millones de personas.

Por supuesto, este cálculo ya quedaría en el pasado,  porque el flujo fronterizo  no cesa y  diariamente se cuenta en decenas de miles de nuevos migrantes, lo que ha obligado a que varios gobiernos de la región tomen medidas migratorias, como los más recientes de Ecuador y Perú.

El jefe de Estado se ha referido en reiteradas oportunidades a la migración venezolana, de hecho, en abril anunció un plan llamado “De vuelta a la patria”, que a su juicio se han ido a “lavar pocetas”. 

Anunció bono para los trabajadores independientes.

El funcionario indicó que se llegó a un acuerdo con respecto al tema de los trabajadores por cuenta propia, por ejemplo, los perrocalienteros, mototaxistas, plomero. “Ellos van a recibir un bono del 40% del salario mínimo establecido por los próximos tres meses”, es decir 0,2 petro que equivale a Bs. S 720 o 72.000.000 de los bolívares antiguos.

“Se tienen que inscribir a través de la plataforma Patria y recibirán lo correspondiente al 40% del salario”, dijo.

Por otra parte, apuntó que se está dando “con muchísimo éxito” el proceso de inscripción de las nóminas de los sectores privados para que el Estado les cancele el diferencial correspondiente al salario mínimo.