Jorge Rodríguez: ‘Guaidó se agarró 30 millones destinados a plan Héroes de la Salud’

Este martes 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mediante una serie de audios, demostró cómo para la ultraderecha nacional, hoy día encabezada por el dirigente Juan Guaidó, la salud del pueblo venezolano se encuentra en último plano.

En una de estas grabaciones presentadas por Rodríguez se escucha al exdiputado del partido Voluntad Popular (VP) Sergio Vergara asegurando que por lo menos 30 millones de dólares, destinados al denominado programa Héroes de la Salud, fueron eliminados de un presupuesto que entregó la oposición recientemente a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Recordemos que este mismo martes el titular del Poder Legislativo mostró evidencias de una serie de reuniones sostenidas por exdiputados opositores, con el fin de solicitar ante la Ofac una considerable suma de dinero proveniente de recursos bloqueados y robados a Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Este dinero, aproximadamente 53 millones de dólares, sería utilizado para continuar conspirando en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Más de 53 millones de dólares pedirá Guaidó a la Ofac para robárselo junto a sus cómplices”, aseveró Rodríguez.

“¿Cuánto le van a pedir a la Ofac? Más 53 millones de dólares. ¿Cuánto de ese dinero va para el pueblo de Venezuela? Ni un centavo. Con eso pudiéramos vacunar a 5 millones de venezolanos”, resaltó el diputado.

Rodríguez también señaló que quitaron 30 millones de dólares de las vacunas, argumentando que esos gastos van por otras vías. «Pero ‘otras vías’ es que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya pagó la inicial de las vacunas por el mecanismo. Son tan bárbaros, son tan descarados, que como el Gobierno Bolivariano responsablemente pagó la inicial de las vacunas, entonces Vergara dice: ‘vamos a quitar esos 30 millones y el programa Héroes de la Salud’», subrayó.

“Son miles de millones de dólares que están en este momento siendo robados al pueblo de Venezuela y a su gobierno legítimo y distribuido entre una cueva de Alí Baba y los 40 ladrones”, acotó.

Recordemos que dicho dinero hubiese servido para la administración de vacunas en favor del bienestar del pueblo venezolano, en medio de la actual pandemia del coronavirus.

Rodríguez, además, indicó que el programa Héroes de la Salud es otro invento del grupo liderado por Guaidó, para poder obtener más dinero a través de las licencias otorgadas por la Ofac. “Para robarse más plata de Venezuela. Son unos delincuentes”, añadió.

Cabe destacar que el propio exdiputado Vergara criticó que en este presupuesto no se incluyera el programa Héroes de la Salud. Dicho programa, en teoría, buscaría proteger a aquellos médicos y profesionales de la salud que hoy día combaten la propagación del COVID-19 en nuestro país. En el presupuesto también se estaría dejando por fuera todo lo referente a la inversión social.

“Lo primero es que inmediatamente que nosotros iniciamos la discusión, visualizamos en este presupuesto una reducción respecto al año anterior, pero al mismo tiempo, como les he manifestado en la Comisión, no es una reducción real ya que deja por fuera todo lo que es la inversión social, bajo el argumento de que algunas decisiones se están tomando por fuera del presupuesto, pero que necesariamente nosotros creemos, y así lo hemos hecho saber en la Comisión y luego compartido con algunas otras fracciones, que lo primero que debe haber sobre todo en este momento de pandemia es una atención al tema social”, recalcó el exdiputado de VP.

“Lo primero que nos llamó la atención al diputado Berrizbeitia y a mí fue que este presupuesto no incluía a los Héroes de la Salud, que fue un programa bandera”, agregó.

Según el presidente del Poder Legislativo, con el dinero que la Ofac planea entregarle al grupo encabezado por Guaidó se podrían vacunar contra el COVID-19 hasta 5 millones de venezolanos y venezolanas. “¡Son tan bárbaros! Ellos prefieren recortar el presupuesto para lo que ellos llaman el gasto social y eliminar el programa bandera que ellos llamaron Héroes de la Salud”, señaló Rodríguez, reseña LaIguana.TV

Únete a nuestro Canal en Telegram