Jorge Rodríguez: «Grupos terroristas pretendían aprovechar la pandemia para asesinatos selectivos»

El ministro de comunicación de información, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles desde el Palacio de Miraflores la existencia de grupos terroristas que pretenden aprovechar la pandemia del Covid-19 para cometer este mes de marzo varios asesinatos selectivos, entre ellos el del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello y otros miembros de Gabinete.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura explicó que la intención era provocar el caos en el país, mediante asesinatos y la colocación de explosivos y que estos planes tienen que ver con la incautación de un arsenal de guerra incautado por la policía de Tránsito de Colombia en una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla.

Refirió Jorge Rodríguez que el armamento incautado está valorado en unos 500.000 dólares, e iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia y que, de acuerdo con las investigaciones,el plan contemplaba el ingreso al país de tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar caos en Venezuela.

Con respecto a lo incautado informó que se trató de 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, y ocho silenciadores de fusiles.

«Días antes del 23 de marzo, el desertor Rubén Darío Fernández Figuera trató de ingresar a Venezuela en una trocha por el estado Táchira y, una vez capturado por las autoridades venezolanas, confesó por qué estaba ingresando al país en una camioneta de forma ilegal. Fernández Figuera reveló todos los alias de los terroristas que iban a participar en estos asesinatos selectivos.

El vicepresidente resaltó que el Gobierno de Venezuela convoca al presidente de Colombia, Iván Duque, a aclarar de qué se trata esta conspiración. «Sabemos que en Riohacha (Colombia) funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela», refirió Rodríguez.

En este plan conspirativo están involucrados el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, el parlamentario autoproclamado presidente Juan Guaidó y hasta el desertor militar venezolano Clíver Alcalá Cordones, denunció el vicepresidente Jorge Rodríguez.

Rodríguez dio los nombres de los líderes de los tres grupos de ataque: Juvenal Sequea, Freddy Sanguineti y Robert Colina Ibarra, «alias Pantera», finalizó.