Jorge Rodríguez: «En las últimas 24 horas un nuevo caso»

El ministro Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso, un hombre en Nueva Esparta que ya está recluido en un CDI.

Con este nuevo caso se llega a 144 casos confirmados de COVID-19, de los cales el 80% se encuentran en la región metrpolitana (Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua).

«No se puede cantar victoria», sentenció el ministro haciendo un llamado a mantener la cuarentena social y todas las medidas de distanciamiento social, que es lo realmente útil para contener la pandemia.

Informó que a la paciente embarazada se le aplicó una cesárea en el Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques y el bebé dió negativo y que está en perfecto estado de salud y su madre con sintomatología leve.

Reafirmó que «La primera medida es la cuarentena; la segunda, el despistaje masivo con pruebas rápidas; en tercer lugar, el arsenal de terapéutico del Estado y, en cuarto lugar, la capacidad instalada para la atención de los pacientes.»

Luego leyó un comunicado del gobierno nacional deplorando nuevas declaraciones del Presidente estadounidense Donald Trump.

“Hoy vemos como un país como EEUU presenta la más pavorosa cifra de caso e Covid-19, llegando a 215 mil casos, y tratan de desviar la atención de lo que pasa en Nueva York, y lo hacen con unos comentarios sobre Venezuela. Venezuela exige el levantamiento de cualquier tipo de sanciones, que obstaculice lo que hacemos para controlar la pandemia del Covid-19. El pueblo estadounidense ve con pavor como aumentan los casos de Covid-19”, refirió.

Finalmente, en torno a las recientes medidas de EEUU, Rodríguez sostuvo que “el gobierno revolucionario repudia los comentarios hechos por Donald Trump y su gabinete que pretende agredir a Venezuela con infamia y amenazas. Esperamos que esta vez sí disminuyan los cultivos de coca en Colombia y procesamiento de cocaína con las medidas que harán en sus fronteras”.