Jorge Rodríguez: Desertor develó plan para invadir a Venezuela desde La Guajira

La tarde de este domingo 31 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, develó nuevos planes de invasión mercenaria a Venezuela, desde Colombia, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Estas últimas acciones fueron develadas a partir de la captura de Juan Gutiérrez Aranguren, un militar desertor venezolano, quien en el año 2018 se fue a Colombia y fue entrenado en el campamento del narcotraficante alias «Doble Rueda» en la localidad colombiana de Maicao.

La confesión de este hombre devela las colaboración y apoyo del Gobierno de Iván Duque, la participación de Leopoldo López y Juan Guaidó en dichos planes sediciosos.

Tres bombas planeaban poner en el atentado para hacer explotar la Asamblea Nacional

El presidente Nicolás Maduro reveló detalles de parte de las acciones que planean los desertores, prófugos de la justicia venezolana, narcotraficantes y otros delincuentes planeaban contra la recientemente instalada Asamblea Nacional.

El jefe de Estado indicó en una transmisión televisiva, que «tengo conocimiento de buena parte de esto, de lo que iba a ser una atentado con bombas en tres puntos diferentes de la Asamblea Nacional, para hacer volar la Asamblea Nacional. Están las personas capturadas y las investigaciones muy desarrolladas«.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que en las próximas horas darán más detalles de este plan, y que la detención de Juan Gutiérrez Aranguren, último mercenario implicado en la Operación Gedeón capturado en el país, ha aportado nuevas líneas de investigación de esta trama criminal contra la República.