Jorge Rodríguez asegura que debe haber algún corrupto en Las Mercedes metiéndose un whisky

Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que “ha llegado la hora de la justicia”, esto en relación los hechos de corrupción en la cúpula chavista.

por Punto de Corte

Esto lo sentenció durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la «investigación y lucha» contra la corrupción emprendida por el régimen de Maduro.

Además Jorge Rodríguez anunció que “Se han detenido a 19 altos funcionarios” en el marco de las acciones del gobierno de Maduro en su “lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción”.

Propuso que la Comisión de Política Interior de la Asamblea de Maduro, revise las penas que contemplan las leyes sobre corrupción, “para ser más enérgicos en los castigos; Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro que vendrán más, si hay algunos privados que financian algunos partidos no vayan a decir “no que libertad para tal”.

Esto en clara alusión a señalamientos de empresarios constructores que podrían tener vinculación con autoridades locales para el posible lavado de dinero.

Rodríguez aseguró que esta investigación “apenas comienza” y que se trata de una respuesta “ejemplarizante” que no se quedará “en palabras”, ya que aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.

Jorge Rodríguez: Caiga quien caiga

“Caiga quien caiga. No quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y de otros alcaldes no, porque el que esté robando (…) pues va preso”, dijo.

Insistió en que se trata de una investigación que tenía varios meses y que ya Maduro había advertido, en varias oportunidades, sobre hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.

“El único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción, será la cárcel. Todo aquel que se desvíe de sus funciones va preso”, sentenció Rodríguez desde la sesión ordinaria de la Asamblea de Maduro.

En una nueva alusión a sectores de oposición comentó, “Ha llegado la hora de la justicia. Los culpables caerán sean quienes sean, incluyendo a los que se robaron los reales de Citgo y Monómeros. Esta investigación apenas comienza. Y en las próximas horas los hechos confirmarán que no son fuegos pirotécnicos”.

Rodríguez detalló además, “Debe haber algún corrupto en las Mercedes metiéndose un whisky para calmar el temblor de las manos, ese corrupto va preso”.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.