El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, había anunciado el inicio de una investigación administrativa y política a Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, horas antes de que fuera detenido por sus polémicas declaraciones contra un mural realizado por niños con trastorno del espectro autista.
«Hasta aquí llegaste Paraqueima, en consecuencia, esta AN en el cumplimiento del acuerdo decide iniciar de forma inmediata una averiguación administrativa y política por parte de la Comisión de Política Interior e instruye para que de inmediato se proceda al cumplimiento de esa investigación hasta las últimas consecuencias», dijo el parlamentario este jueves 4 de mayo.
Rodríguez agregó que instruyó a la comisión para que la investigación fuera dirigida con el acompañamiento de Tarek William Saab, fiscal general del régimen. Asimismo, pidió que las acciones iniciaran lo antes posible.
«Que la Fiscalía actúe y hoy mismo establezca todas las condiciones para que este señor (Paraqueima) no siga haciendo daño a personas que merecen su respeto», expresó.
El alcalde de la ciudad anzoatiguense se convirtió en el centro de la polémica después de que fuera difundido un audio en el que recrimina la creación de un mural en la entidad, por niños diagnosticados con autismo.
«¿Quién pintó eso tan horroroso? Hermanito, hermanita, vayan a pintar eso en Moitaco. Me cuentan que fueron los niñitos asperger. ¿Quién lo pintó? ¿Los niños? ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas? ¿Qué intentaron hacer allí? ¿Un paisaje de qué? Qué cosa tan horrible, tan espantosa», se escucha en el audio.
Paraqueima fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en El Tigre, después de que el Ministerio Público (MP) solicitara su aprehensión.