Johel Orta: Requerimos participación y diálogo para unir un país desmembrado

Dirigente Johel Orta

El dirigente nacional de Copei exhortó a Henrique Capriles a no seguir dándole largas a su discurso y presentar de manera definitiva los candidatos a la AN.

A juicio del dirigente nacional de Copei, Johel Orta Moros, el verdadero colaboracionista del actual gobierno es un sector de la oposición que desde el año 2005 ha jugado a la abstención electoral.

Durante su intervención en el programa Primera Página de Globovisión, el analista político advirtió que quienes no participan en los procesos electorales, le permiten a los personeros del gobierno atornillarse en todos los espacios de poder, lo que representa una gran irresponsabilidad.

Reiteró el llamado a los diversos sectores que conforman la oposición a hablarle con sinceridad al país y entender que solo a través de la participación electoral se podrá salir de la profunda crisis política, social y económica que vivimos.

“Con la participación electoral del proximo 6 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional podrá acabar con la dicotomía de poder que impide el normal funcionamiento del Estado”.

A pesar de los llamados a la abstención, Orta está convencido que los jóvenes saldrán a votar masivamente el 6D. “Ellos saben que tuvimos un país mejor y que merecen vivir en una Venezuela distinta a la de hoy, destruida por el mal manejo de las políticas públicas en los últimos 22 años”.

Recordó que los próximos diputados están obligados a romper con la confrontación política que ha imperado en el parlamento nacional, porque ninguno de los bloques tendrá los dos tercios de la cámara legislativa.

“Todas las fracciones partidistas que conformen el nuevo poder legislativo, deberán acordar mecanismos para resolver los problemas del país y designar las autoridades de los diversos órganos del poder público; tendrán que retomar la política, porque solo con el diálogo se podrá unir a un país que está desmembrado”.

Orta desestimó los señalamientos en contra de la actual directiva del Consejo Nacional Electoral en virtud de que los últimos 5 procesos comiciales se celebraron con un árbitro nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, lo cual es constitucional.

“La gestión de Maduro está consciente que es necesario un pacto de gobernabilidad para superar la desastrosa situación de la nación. Es muy ruda la realidad del ciudadano común y el gobierno solo no puede con ella».

El dirigente político anunció que las fuerzas políticas trabajan para conformar una alianza perfecta con la postulación de candidatos a la Asamblea Nacional, que esté respaldada por la mayoría de las organizaciones partidistas nacionales y regionales.