El abogado y analista político, Johel Orta Moros, ha expresado su confianza en que los venezolanos están preparados para elegir a su próximo presidente el domingo 28 de julio. «Del 29 en adelante debemos dialogar, conversar, acordar, pactar para cogobernar y cohabitar en el ejercicio del poder, para que podamos vivir en paz».
En una reciente aparición en el programa «Primera Página» de Globovisión, Orta aseguró que el 28 de julio marcará el inicio de una nueva Venezuela, lejos de la realidad actual. «Obtendremos un baño de votos y la paz civil estará garantizada por la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, el Consejo Nacional Electoral, el Poder Moral Republicano y las instancias que representan la Constitución Nacional».
El analista político subrayó el deseo de los venezolanos de vivir en un país normal y tranquilo, donde se promuevan cambios, transformaciones y la reconciliación. «Es fundamental que la nación se convierta en un país de ciudadanos plenos, no solo de simples habitantes».
Orta también hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás el sectarismo y la arrogancia, instando a todos los venezolanos a trabajar juntos independientemente de sus diferencias. «El 29 de julio, gane quien gane, tendremos una Venezuela que necesita sepultar los adjetivos que denigran a quienes piensan diferente», dijo.
El abogado instó a los ciudadanos a apostar siempre por la paz y a fortalecer los factores democráticos, confiando en la sabiduría popular y en los mensajes de naciones amigas. En este contexto, destacó las recientes declaraciones del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha enfatizado la importancia de la alternabilidad en el ejercicio democrático.
Finalmente, Johel Orta reafirmó que el voto es la herramienta más poderosa en una democracia. «Debemos reconocer y disfrutar del derecho al voto, vivir en democracia y cada vez en una mejor democracia», concluyó.
Prensa JOM