Johel Orta: Estrategia errada e incoherente del G4 no causa estragos en el electorado

Johel Orta

El candidato a la gobernación de Monagas y presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta, afirmó que la estrategia política “errada, repetitiva e incoherente” del G4, de postular candidaturas con la tarjeta de la MUD para generar división y continuar incentivando a la abstención, no causa estragos en el electorado.

Tal aseveración la hizo durante su participación en la Entrevista Matutina, transmitida por Venevisión, al hacer referencia al más reciente estudio, con datos estadísticos, presentado por la empresa encuestadora Episteme, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, que destaca que la Alianza Democrática concentra un 38,63 concentra un 38,63% de intención de voto, el PSUV 37,90% y la MUD un 20,87% del electorado.

“Afortunadamente la gente no es tonta y no se deja engañar. Los monaguenses están claros que debemos salir del país del peor gobierno de la historia republicana de Venezuela y que el cambio solo lo lograremos votando y con unidad”, indicó.

Por otra parte, Orta reiteró que la herramienta ciudadana más eficaz y potente para cambiar el estado de las cosas es la participación, de allí la importancia que los venezolanos se movilicen a votar masivamente en las venideras megaelecciones.

“Desde el año 2017, cuando se realizaron los pasados comicios regionales, la línea discursiva de la Alianza Democrática sobre la necesidad de participar ha sido coherente; sin embargo, el llamado a la abstención por parte de un sector radical del país permitió que se entregaran 20 gobernaciones al gobierno; asimismo, en el 2018, con el mismo discurso, concurrimos a las elecciones presidenciales con Henri Falcón como abanderado, pero el G4 aplicó la misma estrategia y le regaló la reelección al presidente Maduro. En el 2020 participamos abiertamente en las elecciones parlamentarias y nuevamente ese sector repitió el mismo error, evitando así que Monagas tuviera un representante en la Asamblea Nacional”.

En este sentido, reiteró que actualmente el G4 están coparticipando con el gobierno, que “hábilmente” habilitó la tarjeta de la MUD y el sector radical de la oposición, en vez de aprovechar la oportunidad de construir una verdadera unidad, se apoderó de la referida tarjeta, torpedeando las candidaturas de la Alianza democracia en todo el país.

“El radicalismo es la negación a que exista un gobierno diferente y cierra espacio a la necesidad de acumular fuerza política para ir a las elecciones presidenciales del 2024, porque si no obtenemos el triunfo en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías este 21 de noviembre será muy difícil ganar las elecciones del 2024”.

Finalmente, al referirse a la posición asumida por diversos sectores de la oposición que decidió volver a la ruta electoral, pero por falta de acuerdos han presentado diferentes candidaturas en algunos estados del país, Orta catalogó como irresponsable y que solo favorece al gobierno. “El gobierno está haciendo su trabajo de dividir e incentivar a la abstención, porque ellos son muy malos gobernando, pero muy buenos sosteniéndose en el poder. Habilitaron la tarjeta de la MUD y comenzaron a fabricar candidaturas en todos los estados”.