Aprobados más de 15 millones de euros para reactivación de proyecto ferroviario Guarenas – Guatire

Nicolás Maduro proyectos ferroviarios

15 millones 932 mil euros serán destinados a la reactivación del proyecto ferroviario Guarenas – Guatire, tramo elevado, acción suscrita en el plan de culminación de obras de transporte multimodal paralizadas a raíz del incumplimiento de contrato del conglomerado brasileño Odebrecht.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a las autoridades de transporte y obras públicas finalizar “todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal”.

“Paso a paso tenemos que terminarlas”, enfatizó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

En este sentido, autorizó el desembolso de 15 millones 608 mil euros para el reinicio de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas en aras de consolidar el tramo Zona Rental – Bello Monte.

Destinados a la rehabilitación integral del Tramo 2 del Metro Cable San Agustín – La Ceiba estarán 3 millones 527 mil euros, mientras que para la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas del control de trenes de San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara, correspondiente al sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, serán empleados 6 millones 721 mil euros.

Mantenimiento con ingeniería nacional

En una estrategia que apunta a la consolidación de la soberanía tecnológica nacional, la clase obrera del Sistema MetroCable Mariche avanza en el desarrollo de planes de mantenimiento preventivo y correctivo, así como en la sustitución de partes y pizas necesarias para el pleno funcionamiento del transporte masivo.

Al respecto, el Dignatario exhortó a reforzar la planificación del mantenimiento para garantizar la operatividad y la recuperación de cabinas a fin de elevar la flota en servicio comercial.

“Estas son las obras que le dejó Chávez al pueblo, son las que tenemos que mantener, reactivar y poner bonitas”, recalcó. Prensa Presidencial

Únete a nuestro Canal en Telegram