Johel Orta: En Venezuela queremos reconciliación y vivir en paz

Johel Orta

El analista político insiste en que el país requiere acuerdos políticos .

“Venezuela requiere de la conversación, requiere del acuerdo político y ponerse de acuerdo en un nuevo liderazgo, así como el desplazamiento de la oposición radical. La población quiere reconciliación y vivir en paz”, aseveró el abogado y analista político, Johel Aorta Moros, durante una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Al ser consultado sobre las movilizaciones convocadas por los sectores políticos el pasado 23 de enero, afirmó que las concentraciones demostraron que “la oposición sigue fragmentada, mientras que el gobierno cuenta con una militancia comprometida”.

Asimismo, Orta catalogó de irresponsable a la oposición, la cual no se “puede sentar en una mesa a conversar, negociar, presentar una agenda alternativa a la nación”.

“La oposición tiene la responsabilidad de despojarse de tanta vanidad para buscar un candidato que tenga la posibilidad de competir en buena lid con el oficialismo”, aseveró.

Por otra parte, agregó que para este año existen dos escenarios de cara al proceso electoral, “que el gobierno entienda que está agotado, cansado, que el país quiere un cambio y que pueda acordar con un sector de la oposición su salida, o, antes esta oposición dividida, se atrinchere y se imponga nuevamente”.

“En Venezuela estamos caminando en unas arenas movedizas muy complicadas. La dirigencia del PSUV sabe que existe una cantidad considerable de venezolanos que están descontentos con lo que está sucediendo en el país, de allí la importancia de la alternancia y la alternabilidad en el poder”, finalizó.