Los hermanos Williams eliminan al Barça en la prórroga y meten al Athletic en ‘semis’ de Copa

El Athletic de Bilbao ganó 4-2 en la prórroga al Barcelona este miércoles para meterse en semifinales de la Copa del Rey, impulsado por los hermanos Williams en San Mamés.

El Athletic se adelantó con un tanto de Gorka Guruzeta (1), pero el Barcelona remontó con goles de Robert Lewandowski (26) y Lamine Yamal (32) antes de que Oihan Sancet (49) mandara el partido a la prórroga. Allí Iñaki Williams (107) y su hermano Nico (120+1) sentenciaron el pase.

Apenas habían transcurrido 40 segundos de este duelo entre los dos equipos que más veces han ganado la Copa cuando Guruzeta aprovechó un balón suelto en el área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de Iñaki Peña (1).

Un nuevo gol tempranero obligaba al Barcelona a remar para remontar por enésima vez en esta temporada.

El equipo azulgrana recuperó el control del balón frente a un Athletic que presionaba arriba la salida de su rival y trataba de hacer daño con las rápidas llegadas por la banda de Nico Williams.

Yamal equilibra

El Barça empezó a llegar más al área de Julen Aguirrezabala, impulsado por el desborde del joven Lamine Yamal por la banda hasta lograr equilibrar el marcador.

Prácticamente en boca de gol, Yuri Berchiche despejó mal un balón, que rebotó en Lewandowski y se metió en la portería vasca (26).

El empate animó a los de Xavi Hernández, que poco antes habían perdido a Alejandro Balde por lesión (21).

El Barça siguió apretando hasta que Yamal, el hombre más desequilibrante de su equipo, trazó la diagonal desde la izquierda para soltar un disparo raso cruzado que supuso el 2-1 (32) con el que se llegó al descanso.

El Athletic se reactivó tras el descanso repitiendo su inicio de partido encontrando pronto el empate en un remate de cabeza de Oihan Sancet a centro de Nico Williams (49).

El equipo vasco mantuvo la presión sobre el Barça, al que le costaba más mover el balón ante el acoso de los locales, pero que pudo volver a adelantarse en un rápido contraataque de Lamine Yamal que perdió el mano a mano con Aguirrezabala (65).

Aparecen los Williams

El joven extremo azulgrana tampoco pudo acertar con la portería en otro contragolpe en solitario (86).

El Athletic llegaba por las bandas para poner balones al área, pero tampoco lograba desequilibrar el encuentro que tuvo que irse a la prórroga, donde siguió por los mismos derroteros hasta que aparecieron los Williams.

Recién llegado este miércoles de la Copa de África tras la eliminación de Ghana, Iñaki recibió un balón en el área soltando un disparo que dio en el palo, pero recuperó el rechace para hacer el 3-2 (107).

Tras el gol, el Barça prácticamente bajó los brazos y ya en el descuento, Nico Williams hizo el 4-2 (120+1), que mete al Athletic por quinta vez consecutiva en unas semifinales de Copa.

El Mallorca elimina al Girona

En el partido anterior, el Mallorca cortó el sueño copero del Girona, que aspiraba a meterse por primera vez en unas semifinales del torneo del KO.

El equipo insular se impuso 3-2 al líder liguero, que se quedó a paso de remontar un partido que encarriló el Mallorca con los goles de Cyle Larin (21) y Abdón Prats (28, 35), pero que acabó jugando con diez por la expulsión de Antonio Raíllo (67).

El Girona le dio emoción al partido hasta el último minuto con los tantos de Cristhian Stuani de penal (68) y de Savinho (90+5).

«El equipo hizo un partido serio», explicó tras el partido el entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, quien, no obstante, admitió que tras la expulsión «pedíamos la hora».

Desde ese momento, el Mallorca se encerró atrás a aguantar hasta que el árbitro pitó el final. AFP