Jesús Faría habló sobre Tareck El Aissami: «Es una tarea que tiene la Fiscalía»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría se refirió este miércoles al caso del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció el pasado mes de marzo en medio de un escándalo de corrupción en la compañía estatal Pdvsa.

En entrevista concedida a Globovisión, Faría afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha sido el primero en combatir la corrupción en Venezuela.

«Cada vez que nosotros encontramos gente incursa en esa inmundicia de la corruptela, los castigamos con todo el peso de la ley, sea quien sea, caiga quien caiga. Primera vez en la historia que hay una instancia gubernamental y de Estado que está en capacidad de castigar a hombres y mujeres poderosos», sostuvo.

En este sentido, al ser consultado sobre un posible juicio contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Faría señaló que «corresponderá a la Fiscalía y los organismos de seguridad y de justicia» hacer «su tarea».

«Hay 50 hombres y mujeres de altísimo nivel de diferentes instancias del Estado venezolano que están presos. No hay poder que se oponga al combate de la corrupción», sentenció.

El pasado 20 de marzo, El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo de Venezuela en medio de las investigaciones por hechos de corrupción en la empresa estatal.

«En virtud de las investigaciones sobre graves hechos de corrupción, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo», escribió en aquella oportunidad en sus redes sociales.

El exministro lleva ocho meses sin emitir declaraciones públicas o digitales.

En mayo pasado, Faría aseguró que El Aissami estaba siendo investigado para determinar si había tenido alguna responsabilidad en estos hechos, que dejaron, hasta la fecha, más de 60 detenidos, entre ellos funcionarios públicos, empresarios, un alcalde y un diputado del Parlamento.

La mayoría de los detenidos formaban parte del entorno de confianza de El Aissami.

Desde entonces, tanto Nicolás Maduro como el fiscal general, Tarek William Saab, han guardado silencio sobre el paradero del exministro, quien a fines del año pasado firmó contratos con la compañía estadounidense Chevron.

El político venezolano con ascendencia siria y libanesa se había desempeñado en el pasado como vicepresidente de la República. También fue ministro para Industrias y Producción Nacional y vicepresidente para el Área Económica de Venezuela.