Izada bandera en el Panteón Nacional en conmemoración a los 202 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército venezolano

En conmoración a los 202 años de la Batalla de Carabobo, una lucha independentista, en el Panteón Nacional donde reposan los restos de los próceres de la Independencia se procede a izar la bandera nacional.

Con motivo de conmemorarse los 202 años de la Batalla de Carabobo, este 24 de junio se realizará en el Inmortal Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia del municipio Libertador (Car), una parada militar para celebrar la gesta heroica que selló la independencia en Venezuela.

Se conoció que los actos estarán presididos por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Durante el evento se reconocerá en su día, la disciplina y compromiso del Ejército Bolivariano, componente que se ha mantenido leal a los ideales bolivarianos, según recalcó en una de las prácticas, el G/D Alejandro Benítez Marcano, director del Apresto Operacional del componente castrense.

Se espera que este sábado se efectúe la entrega de equipos de comunicaciones para la FANB.

Estudiantes resaltan lucha independentista

Este viernes, más de 2 mil estudiantes del municipio Libertador llevaron a cabo en el glorioso Campo de Carabobo, la escenificación de la Batalla de Carabobo.

En la actividad participaron estudiantes de diferentes grados de las parroquias Independencia y Tocuyito.

Asimismo, se realizó una caminata con alumnos, docentes y representantes, conmemorativa a la gesta histórica y a los 61 años de la Escuela Estadal 24 de Junio, ubicada en las adyacencias del campo.