Ismael García denunció a Diosdado Cabello por lavado de dinero

imael garcia

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que presentó pruebas ante la justicia de Estados Unidos sobre lavado de dinero por más de 1.300 millones de dólares de Diosdado Cabello,presidente de la asamblea nacional constituyente.

García aseguró que se trata de una trama de lavado de activos del narcotráfico, la corrupción y actividades ilícitas en EE UU, Panamá, Costa Rica y España, que involucra también a familiares de Cabello y a la constructora Odrebrecht.

Precisó que el 27 de mayo presentó las pruebas de la investigación ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida y que contó con el apoyo de Luisa Ortega Díaz, fiscal general general en el exilio.

«Diosdado, te invito a que te presentes ante esta Fiscalía de Estados Unidos cuando se solicite», dijo García en una rueda de prensa.

El diputado dijo que es un proceso legal que hay «que acelerar», porque ante un cambio de gobierno ellos van a tener que rendir cuentas.

Señaló que presentó como pruebas cuentas bancarias en la nación norteamericana y Panamá, y nombres de empresas, varias de ellas con sede en Madrid, como el consorcio TSE Arietis C.A., que reflejan contrataciones públicas de obras de infraestructura con Odebrecht y Pdvsa.

La Fiscalía de EE UU no confirmó ni negó que se estuviera adelantando una investigación contra Cabello.