Iris Varela, exprimera vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa en 2020, llamó «tarados» a las personas que han criticado a Nicolás Maduro por su despreocupación por la situación de los salarios en el país, que en cuestión de meses quedaron pulverizados por la imparable inflación que desde hace años aqueja a los venezolanos.
«Yo quiero que algo quede muy claro: es un tarado quien crea que el gobierno nacional no discute, no debate, no se ocupa de la situación de los salarios en Venezuela. Esa es materia de especial interés, de especial preocupación del gobierno revolucionario«, dijo la exfuncionaria en una entrevista con Últimas Noticias.
Valera, quien actualmente se encuentra en el estado Cojedes tratando de unificar al chavismo por orden del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el chavismo históricamente ha defendido el salario de los trabajadores en el país.
«Los revolucionarios. Patrono no defiende salario. Lo que hacían era reunirse para confiscarle los derechos a los trabajadores y de ahí nosotros nos alzamos. Y cuando fuimos a la Asamblea Nacional Constituyente, una de las primeras cosas que se hizo fue regresarle las prestaciones sociales a los trabajadores, reivindicarlos, reinvindicar todo el tema del salario, y después se elaboró la Ley Orgánica del Trabajo, firmada por Chávez, colocando por delante el tema salarial. Y el artífice de eso fue el actual presidente Nicolás Maduro», afirmó.
Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora