Iris Varela bautizó a Guaidó: ‘mequetrefe, arrastrado, ladrón y asesino’

Iris-Varela

Iris Varela, exministra de Asuntos Penitenciarios y candidata a la AN, arremetió contra Juan Guaidó.

“La imbecilidad de este mequetrefe, arrastrado, ladrón y asesino, definitivamente no tiene límites!”, expresó la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).

Durante su participación en el foro internacional Nueva Economía, Guaidó instó a la Unión Europea (UE) a definir las “condiciones mínimas” para garantizar que en Venezuela se realicen unas elecciones aceptables.

“No es flexibilizando las posturas como lograremos la transición en Venezuela; hay que mantener firmeza y determinación. El gran rol de Europa es fijar posición sobre cuáles son las condiciones mínimas para convocar un proceso que aproxime soluciones, y que no sea usado por la dictadura para estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual”, explicó.

Resaltó que los cuestionados comicios legislativos del próximo 6 de diciembre carecen de las garantías necesarias para su celebración, por lo que exhortó a la comunidad internacional a desconocerlas.

De igual manera, defendió que se establezca un cronograma electoral que incluya un proceso presidencial y legislativo. Aclaró que mientras eso ocurre, seguirá con sus funciones al frente de la Asamblea Nacional (AN).