Investigación de PanAm Post asegura que el hijo de Ramos Allup está vinculado con “corrupción y estafas”

La exhaustiva investigación hace referencia a “corrupción y estafas” que se habrían cometido con la empresa Helsinge Inc de la que un hijo de Ramos Allup formaría parte.

Una nueva y polémica investigación de PanAm Post ha sido publicada este sábado, en la misma se revela la supuesta vinculación que existe entre el partido Acción Democrática, dirigido por el diputado Henry Ramos Allup y uno de sus hijos.

La exhaustiva investigación hace referencia a “corrupción y estafas” que se habrían cometido con la empresa Helsinge Inc de la que el hijo de Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, formaría parte.

Según Panam Post, el propósito de “fundar Helsinge Inc, era esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder, de primera mano, a las licitaciones y contratos spot repartidos por PDVSA”.

Helsinge Inc fue una empresa creada por Francisco Morillo y Leonardo Baquero. Morillo era esposo de Vanessa Friedman y sobre estos indica el medio que “Henry Ramos Allup y su esposa, Diana D’Agostino, se convirtieron en sus protectores políticos”.

PanAm Post argumenta también que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática revelaron que la familia Morillo-Friedman aportó “grandes sumas de dinero” al partido blanco.

Pero no conforme con esto, en el año 2007, la familia del expresidente de la Asamblea Nacional venezolana consideraría que su hijo Ricardo Ramos D’Agostino entrara a trabajar en Helsinge Inc., a propósito de esto Reuters reportaba una demanda de un fideicomiso denominado PDVSA US Litigation Trust, contra un grupo de empresas por tejer una red de corrupción y estafas a la estatal petrolera venezolana, por este caso hubo detenidos y entre los “contactos” que aparecerían en varios documentos destacaría el nombre del hijo de Ramos Allup.

La última transacción de Helsinge Inc en la que el PanAm Post pudo constatar que estuvo involucrado Ricardo Ramos fue de mediados de 2018.

El medio afirma que intentó contactar a los presuntos implicados pero ni la familia Ramos-D’Agostino ni Helsinge Inc dieron respuesta.

ACÁ TODO:

con información de PanAm Post