Conoce esta nueva moda de consumir alcohol en estado gaseoso

Si piensas que el la ginebra se toma con tónica, el ron con refresco de cola y el vodka con limón, te has quedado por el medievo.

Es más, los jóvenes ya ni consumen el alcohol en estado líquido (pausa para que flipes) sí, para que te hagas una idea de lo modernos que son estos tiempos, ahora el vodka se toma en estado gaseoso.

El sistema funciona de la siguiente manera: entras a un bar de Reino Unido, pagas 5 libras (5,50 €) y te dan un globo con vodka en estado gaseoso que puedes ir inhalando. ¿El resultado? Te emborrachas más rápidamente y con menos cantidad.

Esto es posible gracias a una máquina que vaporiza el alcohol. El periódico The Sun se encargó de hacer una investigación del asunto y le preguntaron a varios adolescentes por esta novedosa forma de emborracharse. «Al principio sabe fuerte y está asqueroso, pero cumple su trabajo», contaron unos.

Te entonas rápidamente pero, según las fuentes de The Sun, el efecto suele durar aproximadamente 20 minutos y entonces, ¿tienes que pedir otro? Imaginamos, que, como a ti, todo este asunto te suscita algunas dudas como por ejemplo, ¿me moriré si inhalo alcohol?, ¿se me desharán los pulmones si me emborracho de esa manera? ¿qué cojo*** es esto? ¿qué le pasa a la juventud? A las dos últimas preguntas no podemos responderte pero sabemos la opinión de los expertos acerca de cómo esta práctica puede afectar a tu salud.

«Si introduces el alcohol directamente en los pulmones irá directamente al torrente sanguíneo, por eso te embriagas de forma más rápida. Lo que puede llegar a suponer un riesgo es en el momento en el que te sitúas en el punto de intoxicación etílica» dice Andrew Misell, un director de Alcohol Change.

En cambio, uno de los representantes de Vapshot, así se llama esta peculiar idea, defiende que no existe ningún riesgo, «comenzamos el proyecto para producir una forma innovadora y potencialmente más segura de consumir alcohol».

En definitiva, nosotros no sabemos qué pensar, igual en un alarde de tratar de ser modernos nos da por probarlo y te contamos nuestra experiencia. Pero eso será en otro artículo. reseña men’s health