En las estaciones de la compañía Metro de Caracas se inició este lunes la venta de tarjetas del Sistema Único de Viaje Electrónico (Suve).
Durante un recorrido que se realizó por la estación Los Dos Caminos se pudo observar una larga fila de personas para adquirir el nuevo método de pago digital, el cual tiene un color y costo que varía de acuerdo al grupo al que pertenece cada usuario, ya sea adulto mayor, discapacitado, estudiante, entre otros.
El personal del medio de transporte subterráneo informó que para los usuarios en general el Suve es rojo y tiene un valor de 25 bolívares más Bs 5 de recarga por cada viaje.
Mientras que para los de tercera edad o personas con discapacidad el instrumento es amarillo y el pasaje queda totalmente exonerado.
Para los estudiantes de cualquier etapa del sector educativo se dispuso el color azul y solo se les estará cobrando la mitad del pasaje.
Las personas podrán adquirir la Suve en cualquiera de las estaciones del Metro de Caracas mediante varios modos de pago, ya sea en bolívares en efectivo, tarjeta de débito o con el servicio Biopago.
Indicaron que las tarjetas T-Ticket todavía se mantendrán en circulación. Sin embargo, serán retiradas progresivamente a medida en que los usuarios vayan adquiriendo el nuevo sistema de viaje electrónico.
A través de su cuenta instagram, la compañía comunicó que estarán activas hasta finales de este año.