Inicia el censo 2019 con el levantamiento de data en inmuebles de la GMVV

Con levantamiento de data de inmuebles inician preparativos del censo 2019

En agosto iniciarán las visitas casa por casa en los urbanismos construidos por la misión para levantar fichas propias y recoger quejas sobre los servicios públicos

Este lunes comenzaron los preparativos del censo poblacional 2019, con el censo de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela(Gmvv). El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que en agosto realizarán las visitas casa por casa en los urbanismos construidos por la misión, según reporte de AVN.

Con la recolección de datos aspiran a precisar información sobre el funcionamiento de los servicios en los urbanismos. El levantamiento de información será en todo el país y servirá para definir nueva políticas públicas en la materia. Se prevé que, de esta manera, podrán cumplir la meta de llegar a 5 millones de viviendas construidas y entregadas en 2021.

Para la labor, se encuentra desplegado un equipo multidisciplinario de la Gmvv, del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Estamos concretando una fase que nos va a llevar a consolidar el sistema de información censal y geográfico”, subrayó el titular de Planificación.