Infobae acusó al gobierno de falsificar una noticia sobre Albán

noticia falsa de alban

El portal de información argentino Infobae acusó al gobierno de Venezuela de falsificar una de sus publicaciones para señalar que Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, amenazó al concejal Fernando Albán para que se suicidara.

“Desesperado, el régimen de Nicolás Maduro viralizó un fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobae en la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara. La información es falsa. Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada”, reseñó Infobae.

El portal argentino señaló que en la foto del «fake news» que fue difundida mediante el Twitter de Mario Silva, conductor de La Hojilla, se utilizó el diseño tradicional del sitio pero se “trucó un título, se puso una foto que este medio no tiene en su banco de imágenes e inventó un párrafo. Todo falso, y con errores de puntuación”.

«En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el presidente», escribió Silva

https://twitter.com/LaHojillaenTV/status/1049678730149462017