Inaugurada y abierta al público la XIV edición de Fitven La Guaira 2021

La Guaira

Este martes fue inaugurada y abierta al público en el Círculo Militar de Mamo, la edición XIV de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen La Guaira 2021.

Desde hoy hasta el jueves 16, estarán abiertos stands de expositores nacionales, públicos y privados, e internacionales de 16 países del mundo, se realizarán conferencias y seminarios, además de Ruedas de Negocios con los inversores extranjeros.

La inauguración oficial estuvo a cargo del ministro Alí Padrón Paredes, titular del Poder Popular para el Turismo, junto al gobernador electo de La Guaira, José Alejandro Terán y el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El Aissami dio la bienvenida, a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, a Diplomáticos, empresarios, visitantes nacionales e internacionales que se encontraban presentes en La Guaira.

Dijo que en medio de la pandemia que ha afectado al turismo mundial, y situaciones de acoso y de campaña mundial de agresión contra la economía del país, los venezolanos y venezolanas han logrado avanzar en el año bicentenario de la independencia del imperio español, alcanzando más de 80% de vacunación contra el virus mortal en su población, y mostrando los signos de la recuperación económica. “Venezuela de nuevo se ha puesto de pie y seguimos y seguiremos invictos como lo fuimos en Carabobo”.

Reafirmó que en la recuperación que se está experimentando en el país, Venezuela tiene potencial en su desarrollo que se pierde de vista, y para eso la Agenda Económica Bolivariana ha creado los Motores Productivos, entre ellos el de Turismo. “Dejo, a nombre del presidente Maduro, instalada oficialmente esta 14 edición de la Fitven. ¡Bienvenidos a la tierra mágica de Venezuela, que es también tierra de ustedes”.

Por su parte, el ministro Padrón exaltó que el encuentro afianzará las alianzas y promoverá a Venezuela como una tierra de diversidades y multidestino mientras el gobernador Terán agradeció a los presentes y al Ejecutivo Bolivariano por haber dado la oportunidad a La Guaira de mostrar sus potencialidades turísticas y económicas.

Exposiciones para disfrutar:

Los stands del Área Nacional, exponen empresas como Café Flor de Venezuela, Hoteles Tibisay, Campamento Canaima, Banco de Venezuela, Bancoex, Ikin Hotel, Emprender Juntos, entre otros.

En el Área Internacional, los países invitados de honor son: Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, Indonesia, Irán y Rusia. Además se cuenta con la exposición de Nigeria, Angola, Etiopía, Guinea Bissau, Mali, Sudáfrica, Bélice, Curacao, India y Palestina.

Se realizarán exposiciones de Gastronomía, con comida típica venezolana, dulcería criolla, así como de comida internacional; cocteles, cata de café, bebidas refrescantes, Cacao y Ron venezolano. Se ofrecerán programas de cocina en vivo, con productos como Brasa, Pez León, Hidrobiológicos. Presentaciones especiales de comida típica de Irán y Nicaragua.

Además, se ofrecen seminarios y conferencias sobre el presente y futuro del turismo en Venezuela y el mundo.

Aerolíneas, TurOperadores, prestadores de Servicios Turísticos y servicios conexos, agencias de viaje mayoristas, completan la participación.

Únete a nuestro Canal en Telegram