INAC desmiente presunto plan de reactivación de operaciones aéreas

aeropuerto maiquetía

El pasado jueves a horas de la noche, el portal web Descifrando había publicado un documento que revelaba un supuesto plan de reactivación de operaciones aéreas. Sin embargo, la información fue negada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la cual reiteró que una vez definida la reapertura de los vuelos en el país será anunciada por la institución.

«Como Autoridad Aeronáutica Venezolana, rechazamos y desmentimos los FAKE NEWS y documentos forjados, sobre las supuestas fases de reactivación de operaciones aéreas en el país. Recordamos que la reapertura de vuelos será anunciada exclusivamente por medios oficiales», informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de su cuenta de Twitter, tras publicarse un presunto plan de reinicio de operaciones.

Si bien la información fue desmentida por el INAC, Ginette González periodista de Descifrando insistió en que la información publicada simplemente se trata de una propuesta y que el día de hoy se realizaría la reunión entre las autoridades aeronáuticas y líneas aéreas para definir la reactivación de las rutas aéreas, que presuntamente comprendía la operación de 69 vuelos nacionales.

Así mismo, González destacó que el pasado jueves se realizó una reunión en maiquetía, reseñada por Venezolana de Televisión, a la cual asistió la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

«No hay fecha aún, lo importante es que se dictaron lineamientos y se inspeccionó el Aeropuerto, seguran que está en buenas condiciones en cuanto a los protocolos de bioseguridad», informó González a través de su cuenta de Twitter.