Henrique Capriles: “La MUD cerró su ciclo”

Henrique-Capriles

El dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, lamentó las actitudes de algunos sectores políticos del país, al no apoyar de manera firme la búsqueda de una solución democrática a la crisis que vive Venezuela.

“Debemos poner toda nuestra fortaleza en resolver los conflictos del país de manera democrática”, aseveró durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con” que transmite Televen.

En este sentido, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no solo ha perdido credibilidad, sino que a su juicio, “cerró su ciclo político” de cara a la falta de convicciones que reflejen la necesidad del pueblo.

“La MUD cerró su ciclo, no tuvo la plataforma para tener una convicción política en el tiempo”, señaló.

En este sentido, indicó que las reuniones que se han vivido entre algunos sectores opositores, han sido símbolo de rechazo por una parte significativa del país.

“Eso es grave. Esa no debería ser la reacción, la reacción debería ser preguntar ¿cuáles son los lineamientos que se van a seguir?”, comentó.

Asimismo, alegó que a pesar de que en algún momento la oposición deberá contar con un liderazgo político, en la actualidad se deben poner a un lado las competencias internas y poner como prioridad la necesidad de establecer un camino democrático.

Con respecto a los alegatos del actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien en reiteradas veces ha degradado y menospreciado las actividades y labores durante su época en la gobernación, Capriles comentó: “Ahí están todas las actas, este es el típico discurso del Gobierno. Yo no tengo que darle respuestas a él ni a ningún dirigente del Maduro”.

Por otro lado, lamentó las medidas económicas promovidas por el Gobierno con respecto a la reducción de cinco ceros a la moneda nacional.

“Los venezolanos a duras penas ganan un dólar. ¿Quién vive con un dólar?, y las remesas que llegan son cada vez menos“, denunció.