Henri Falcón sobre la homosexualidad: «Yo no aspiro que un hijo agarre esa condición»

Henri-Falcón

El exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón dijo el domingo que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de que aseguró que se la lleva bien con los miembros de la comunidad LGBTI.

Durante una entrevista concedida a Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, Falcón agregó que discriminar a alguien porque tenga una condición sexual no está bien.

Para Falcón, quien discrimina a las personas homosexuales tienen complejos, al tiempo que subrayó que en el comando de campaña del movimiento político que lidera hay un grupo de jóvenes y adultos con esa condición a los cuales no se les limita su derecho a la participación política.

«Yo no aspiro que un hijo, un nieto, etc, agarre esa condición, pero uno no puede en esto (…) porque uno no sabe qué puede ocurrir en el seno de tu propia familia (…), entonces respeto y reconocimiento hacia ellos. Yo los trato con cariño, eso es igual a que un muchacho nuestro caiga en el mundo de las drogas, lo que hay es que ayudarlo, no satanizarlo».

El domingo en horas de la tarde se llevó a cabo la marcha de la comunidad LGBTI en Caracas. La movilización partió desde el Parque del Este y terminó en Zonal Rental.

Cientos de venezolanos marcharon a favor del Orgullo LGBTI, quienes exigieron el máximo respeto a sus derechos fundamentales.

Parte de la consignas que utilizaron fue la exigencia al Consejo Nacional Electoral a que se cumpla el artículo 146 de la ley del Registro Civil (2010) que permite el cambio de nombre.

A la marcha también se unieron organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros del cuerpo diplomático bajo la consigna “Unidos por/en la diversidad”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora