El presidente del movimiento político, Futuro, Henri Falcón, expresó su apoyo incondicional a la Comisión Nacional de Primarias e informó que no será precandidato.
En el programa Vladimir a la Carta, reiteró que aunque aún no tiene el precandidato que apoyará su movimiento político, a todos los respeta.
«El Conde es un vacilón, es un tipo humilde y preparado. Capriles es un buen amigo, no tengo diferencias marcadas con él ni con Rosales», dijo.
Destacó que más allá de las candidaturas, es necesario destacar las propuestas políticas de los precandidatos.
«Es importante más allá de las candidaturas, las propuestas. Que haya un debate muy fructífero, positivo. Que no exista una suerte de ring de boxeo», precisó.
*La abstención sirvió para transitar un camino sin destino*
“En el 2018 había condiciones para un cambio en Venezuela . Fue un grave error la abstención», dijo,
En cuanto a los dirigentes políticos que en el pasado llamaron a la abstención y ahora están convocando a participar en las primarias el 22 de octubre, Falcón expresó que «la abstención no sirvió para nada», pero que no es momento de ver los errores del pasado, sino es momento de coincidir.
«Si un sector importante de la política del país, rectificó y abandonó la salida por la fuerza e inscribe hoy todas sus aspiraciones políticas en el marco de la Constitución, ¿Por qué no coincidir? No tengo complejo en ello», dijo.
Por lo que reiteró su apoyo a las primarias y a su vez manifestó respeto por la propuesta de algunos sectores de la oposición de obtener el candidato presidencial opositor vía consenso.
«Yo respaldo de manera contundente la iniciativa de las primarias, respeto la propuesta de otros sectores en cuanto al consenso. La comisión de primarias merece todo nuestro reconocimiento», dijo.
También destacó que aunque pueda tener algunas diferencias con los precandidatos, los apoyará.
«Las diferencias que yo pueda tener con un precandidato, nunca estarán por encima del propósito país», aseguró.
«Venezuela demanda consenso»
Falcón reiteró que el país requiere un líder que pueda unir y no destruir.
«Venezuela demanda un hombre o una mujer, que pueda generar consensos, acuerdos, que pueda ser un gran mediador. Una persona que sea potable no solamente para la oposición, sino también para el chavismo. Un Presidente que no apele al sectarismo, a la exclusión», expresó.
«Hemos sostenido por años que la salida es electoral»
Finalmente, el dirigente político enfatizó que la historia reciente del país ha demostrado que la única vía para un cambio político en el país, es la constitucional.
«En el nombre de Dios espero que nosotros podamos enfatizar lo que hemos sostenido por años. La salida es electoral, pacífica, democrática y constitucional. No hay otra, lo demás, es paja», precisó.