Henri Falcón llama a «una tregua por la vida»

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, realizó este jueves con carácter de urgencia un “exhorto humanitario” a todos los políticos del país. Los llamó a la sensatez para lograr un acuerdo, que permita combatir la emergencia que se vive en Venezuela y que según él se ha convertido en una “pandemia política”.

“La vida de los venezolanos debe estar siempre por encima de las ambiciones personales y los intereses partidistas. La confrontación por el poder en Venezuela, está haciendo más daño que el mismo coronavirus”.

La severa crisis que afecta al país en lo económico y social debe considerarse una emergencia, la cual para el ex gobernador de Lara demanda más solidaridad con el pueblo humilde, que con frustración recibe todos los intentos de diálogo fracasados.

“Ante un contexto mundial que compromete la vida de los seres humanos, y que en el caso de Venezuela se convierte en una realidad dramática, sobre todo para los más desvalidos, es urgente posponer la diatriba y la confrontación subalterna, para unir fuerzas y poder combatir con éxito el coronavirus”, expresó Henri Falcón.

Expresó que “una tregua por la vida de los venezolanos” debe ser hoy la consigna.

Falcón recordó que la realidad que viven los venezolanos es que no hay gasolina, los alimentos escasean, los servicios públicos no sirven, la infraestructura sanitaria está cada vez más deteriorada, el 80% de la población se acuesta sin saber si al día siguiente podrá comer, la corrupción en el estamento político se ha convertido en un asunto cotidiano; mientras los dirigentes políticos mantienen una discusión estéril y sin sentido.

“La ceguera que genera la ambición en cierta dirigencia política ha dinamitado el camino hacia los acuerdos y soluciones”.

Es por ello que insiste, en que Gobierno y oposición deben hacer, ya, una tregua por la vida de los venezolanos. “Es imperante hacer una pausa política y dejar a un lado las rencillas para atender la demanda de las familias que sufren”.

El dirigente opositor le habló claro al gobierno y a la misma oposición, actuemos con urgencia como lo amerita la emergencia que vive Venezuela:

“Señor Maduro, señor Guaidó, señores políticos con responsabilidades en el destino de Venezuela, vamos ya, hoy, de una vez, sin más dilaciones, a coordinar un plan de emergencia para obtener los recursos necesarios que nos permitan atender la crisis de salud, la falta de alimentos y gasolina”.

Planteó solicitar al Papa Francisco su intermediación, para que la Nunciatura Apostólica se convierta en el espacio humanitario donde se firme la “Tregua Política”.

“No es una fantasía lo que proponemos. Es un hecho posible y concreto que solo requiere de un mínimo esfuerzo, del uso de la razón si de verdad nos duele el país.”

Aseguró que para nadie es un secreto la llegada del virus Covid-19, es la peor catástrofe que se ha vivido en los últimos siglos. “La vida de millones de venezolanos es lo crucial y más importante. El debate político y electoral, la pequeñez partidista debe quedar en un segundo plano, frente al drama nacional que estamos viviendo”

Reiteró que “la tregua por la vida entre hermanos venezolanos que somos, debe imponerse sobre la cultura de la muerte y de la confrontación”.

Por último, insistió en su llamado a la dirigencia política del país a rectificar, escuchar a los más humildes y actuar. “O firmamos ya la tregua humanitaria frente al pueblo de Venezuela, o lamentablemente seremos responsables ante la historia de causar el daño más inhumano y cruel que se la haya provocado a la vida de esta noble nación”, sentenció Henri Falcón.