Henri Falcón: La consulta en contra del 6D es un engaño

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó de fantasía la estrategia de sectores de la oposición de realizar una consulta nacional para sabotear las parlamentarias.

Dick Torres/Especial

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, dijo que es «un engaño» la estrategia de sectores opositores encabezados por Juan Guaidó de realizar una consulta nacional con la ilusión de invalidar las elecciones parlamentarias, convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Durante una concentración en el barrio La Peña en Barquisimeto, estado Lara, el dirigente político calificó de «fantasía, ilusión y engañosa» la carta de sus adversarios opositores de intentar una consulta simbólica en contra de los comicios legislativos. «Ese plan se convertirá en otra frustración para la gente», agregó.

«Es una historia repetida, similar al escenario de las elecciones presidenciales de 2018 boicoteadas por un sector de partidos abstencionistas y el resultado fue la reelección de Maduro», agregó.

«Yo les ratifico, el voto es el único instrumento de cambio democrático, lo demás es fantasía; esa historia de la consulta es puro engaño, quienes andan diciendo ¡No voten! No ofrecen algo más. A esas personas pregúnteles ¿Qué van hacer al día siguiente, el 7 de diciembre? ¡Nada!», expresó.

Falcón también recordó la experiencia de las elecciones parlamentarias de 2005 cuando la oposición se abstuvo de participar. «Fue un grave error y el chavismo asumió todos los cargos de la Asamblea Nacional’.

«El único camino para lograr un cambio de gobierno en Venezuela y salir de este desastre chavista es el voto», insistió.

Falcón reiteró su gira este viernes por el estado Barinas. El sábado viajará a Yaracuy y el domingo a los estados Aragua y Carabobo.