Henri Falcón: El Esequibo es nuestro y debemos defenderlo con criterio y corazón

El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró este miércoles que acompañará a quien tenga la iniciativa de defender el derecho y la legitimidad que tiene Venezuela sobre el Esequibo.

“Este conflicto no es nuevo y es un tema en el que debe imponerse el sentimiento patriota, más que la mezquindad político-partidista”, dijo.

«No se trata de un tema político del gobierno sino del país. Más que en mi condición de gobernador, como ciudadano, respaldamos desde Lara nuestro territorio con sentido nacionalista porque antes de ser adversario al gobierno, soy venezolano y se trata de mostrar responsabilidad, criterio, racionalidad y sensatez frente al país y frente a la historia”.

Así lo dijo durante una inspección al distribuidor Tarabana que se construye en la avenida Ribereña en el municipio Palavecino, cuya obra presenta un avance del 75% y se estima que culmine a finales de octubre de este año.

“De esta manera logramos un municipio y un estado más atractivo y competitivo a pesar de la crisis. De allí nuestra visión de trabajo junto a la alcaldía de Palavecino, para establecer un proyecto de modernización de la trama vial de todo el estado”, indicó.

Falcón expresó que ya son cuatro los distribuidores construidos en la avenida Ribereña, que ya es considerada una de las más modernas del país. “Era necesaria esta obra vial para lograr descongestionar vehicularmente la conexión de Barquisimeto y Cabudare con los demás estados de la región”.

Actualmente  en Tarabana se construye un muro de tierra armada de 4.597 m3, concretos en pilas y cargadero de 310 m3, colocación de 811 piezas de escamas, 39.700 kg de acero en estructuras, colocación de postes, colocación de 5.300 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, y más de 1.200 ml de demarcación.

Todo esto con un presupuesto que asciende a los 300 millones de bolívares, distribuidos en las dos etapas de la obra, que beneficiará a miles de habitantes con la eliminación de semáforos, construcción de elevado en forma curva sentido Barquisimeto – Cabudare, ampliación de canales de acceso y la construcción de dos retornos.

Además resaltó que se logrará hacer de la avenida una vía expresa con un recorrido del oeste de Barquisimeto hasta Cabudare en menos de 10 minutos. Asimismo, resaltó las obras de infraestructura vial que se ejecutan en la Redoma de Santa Rosa, en la Intercomunal Barquisimeto – El Cují, Tamaca, y en la avenida Florencio Jiménez con la ampliación de los canales de servicio, en el marco del reactivado Plan de Atención Integral al Oeste PIAO.