Henri Falcón: «El chavismo está arrecho con Maduro porque los hizo más pobres»

Henri Falcón

«Es el voto parejo y masivo lo que puede derrotar a este gobierno fracasado y a una oposición extremista desfasada», dijo en su gira por Aragua y Carabobo.

Klara Sierra/NP

Avanzando en su gira por Venezuela de cara a las próximas elecciones parlamentarias, Henri Falcón llegó al estado Aragua para ratificar su compromiso en la construcción de la senda democrática por el cambio.

Cerca de las 10:00 am arribó al barrio La Coromoto, fundado hace 75 años y conocido por la confluencia de las culturas andinas, de los llanos y la costa aragüeña.

Allí ofreció una rueda de prensa para luego emprender un recorrido acompañado de más de 250 personas, que culminó en el famoso “Samán” del barrio José Félix Rivas, donde lo esperaban los habitantes con un sancocho.

En su paso por Aragua expresó que “Maduro sembró miseria en Venezuela y no tiene capacidad de maniobra para transformar esto. Si todos tomamos conciencia y dejamos atrás la ruta de la nada podemos salvar al país”.

Insistió en que es a través del voto como se recuperarán de forma progresiva los espacios de poder, que permitan enfrentar con éxito al gobierno.

“Mientras unos destruyen el voto y liderazgos, nosotros fortalecemos partidos y trabajamos sin descanso para reivindicar el sufragio como instrumento de cambio. Estamos sembrando conciencia colectiva para avanzar”.

Hizo un llamado a la mayoría de los venezolanos que rechazan la gestión de Nicolás Maduro, incluido el chavismo descontento, a manifestarse el próximo 6 de diciembre.

“La política es voto parejo y masivo, y eso es lo que puede derrotar a este gobierno fracasado y a una oposición extremista desfasada”.

Advirtió que si bien con la elección de una nueva Asamblea Nacional no se resolverán todos los problemas que enfrenta el país, es un punto de inicio para un proceso de cambio en paz.

“Nada ni nadie nos va a detener en esta convicción profunda de sacar al inepto de Maduro, el elemento perturbador en la vida de todos los venezolanos.

Gira Avanzada Progresista

Carabobo dijo ¡Ya Basta!

Al finalizar su visita al estado Aragua emprendió camino hacia Carabobo, donde visitó la Urbanización “Isabelica”, un sector popular de Valencia donde creció.

Se dirigió a la comunidad para reafirmar su compromiso en la ruta democrática e instó a votar un parlamento donde se legisle en función de los venezolanos, en la resolución de sus problemas más sentidos: el alto costo de la vida y la erosión del salario, el colapso de los servicios públicos, la escasez de combustible y la crisis sanitaria que en el marco de la pandemia compromete aún más la vida de la población.

“Hablamos de la Ley Orgánica para la Dolarización de Salarios y Pensiones, pero también la Ley Contra la Matraca, ese abuso de los funcionarios policiales contra la gente para poder adquirir comida, medicamentos y combustible, eso hay que penalizarlo».

«Hemos propuesto una ley para la igualdad en el acceso a los beneficios del Estado, que nadie tenga que mostrar un carnet o ponerse la franela de un partido para ser beneficiario de algún programa social o subsidio”, agregó.