Héctor Rodríguez: Mi objetivo es acabar con la delincuencia en Miranda

Héctor-Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, asegura que acabar con la delincuencia que mantenía al estado Miranda como el territorio más violento y peligroso de toda el país ha sido el su principal objetivo.

En una entrevista indicó que el inicio de su mandato concuerda con dos circunstancias adversas “una es la crítica situación en la cual recibimos el estado, ya que la anterior administración dedicó su atención a los problemas nacionales y paralizó todas las políticas de atención regional, hecho que ocasionó el aumento del índice delictivo, la deserción escolar, paralizó el aparato productivo y ocasionó que los servicios públicos perdieran su calidad”.

El otro grave problema que Héctor Rodríguez tuvo que enfrentar fue la inflación, “que no solo afecta los salarios, sino también los presupuestos de la gobernación, donde se aprueban las partidas para las obras pero al momento de ejecutar solo alcanza para la cuarta parte de los proyectos”.

“El problema de la inseguridad fue la denuncia más recurrente en las 3.500 comunidades de la región. Miranda fue el único estado en que la inseguridad, estaba por encima del problema económico, pues la acción delictiva afectaba directamente las demás áreas, como la producción, educación, salud y servicios”, dijo Rodríguez.

Indico que hace un año la nómina de funcionarios policiales era de 900 y que solo 6 patrullas estaba operativas, para atender los 21 municipios de la entidad.

Por otra parte, Rodríguez recalcó que en Miranda existen 3 puestos de socorro, 19 hospitales, 160 infraestructuras entre centros de diagnóstico integral y salas de rehabilitación integral, además de 900 ambulatorios.

Explicó que inició un plan piloto tomando seis hospitales, los cuales han sido recuperados de forma integral, y que ahora cuentan con todos los especialistas y contempla la recuperación de todos los centros de la entidad.

“Actualmente tenemos 900 médicos comunitarios y requerimos 4.000. Estamos iniciando un programa para capacitar a 300 especialistas y abrimos cupo para 5.000 estudiantes de medicina integral”, dijo Rodríguez.

A través de los 900 ambulatorios se realizó una jornada de vacunación que llegó a todas las escuelas y varias comunidades.

En cuento al transporte, dijo que en la entidad hay 4.000 unidades, de las cuales 97% la administran grupos privados, “70% de las unidades se encuentran paralizadas por falta de insumos o repuestos, hemos colaborado con compra de cauchos, baterías, lubricantes entre otros insumos, y creamos la empresa Transmiranda que ya cuenta con 116 unidades que circulan en todas las subregiones y para finales de año tendremos unas 300″., reseña Noticias24