Héctor Rodríguez anuncia que flexibilizarán la cuarentena en el estado Miranda

héctor rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que la cuarentena social será flexibilizada para sectores priorizados en parroquias y municipios mirandinos donde no se presenten casos de contagio por COVID-19.

El mandatario regional hizo el señalamiento durante una video conferencia que realizó con empresarios mirandinos el miércoles, 27 de mayo, donde señaló que la medida corresponde a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, quien el martes, 26 de mayo, señaló que esta flexibilización será de manera organizada y disciplinada, una vez que se creen las condiciones necesarias en el transcurso de esta semana.

Rodríguez explicó que en aquellos territorios donde aparezcan casos, van a tener que limitar un poco más y revisar completamente las medidas sanitarias. «Es importante destacar que 80% de los casos que hay provienen de venezolanos que regresan al país», explicó.

Para el 25 de mayo, el estado Miranda reportaba 174 contagios desde que el COVID-19 llegó a Venezuela. De esta cifra 85 ya están recuperados y 87 activos. En los Valles del Tuy hay un total de 36 casos positivos para COVID-19, lo que indica que para la fecha esta subregión mirandina reporta el mayor número de contagios de toda la entidad.

Luego de los Valles del Tuy, la segunda subregión con más casos es el Área Metropolitana de Caracas que comprende los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, donde se contabilizan 27 contagios, le siguen los Altos Mirandinos, con nueve pacientes, todos residenciados en el municipio Guaicaipuro; Barlovento con ocho registros y Guarenas-Guatire con siete.

Distribución de gasolina

Durante la video conferencia, el mandatario regional señaló la importancia de mantener el trabajo mancomunado que existe entre el Ejecutivo regional con el sector industrial privado para continuar con las actividades productivas de alimentos, medicamentos, insumos médicos, de limpieza y aseo personal durante la pandemia.

Asimismo expresó palabras de agradecimiento al sector hotelero, industrial y agrícola mirandino por la colaboración y apoyo que han brindado durante las once semanas de cuarentena social y les reiteró todo su respaldo en materia de seguridad, así como en el suministro de gasolina.

“Ustedes manifestaban en sus intervenciones el tema de la gasolina. Todo debería mejorar con la reactivación de las refinerías del país, aunado a la llegada de los barcos iraníes que permitirán garantizar las reservas. Hemos estado priorizando los sectores productivos agrícolas, industriales, turístico, así como a clínicas privadas, a algunos sectores comerciales y a sectores públicos como ambulancias, policías, bomberos, pero este margen de maniobras se amplía», indicó.