La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó las “amenazas, insultos y vilipendios” que surgen a diario hacia el ente comicial a través de las redes sociales. Así lo manifestó este jueves durante una rueda de prensa.
Aseguró que en Venezuela no deben permitirse los insultos a través del “anonimato digital”. En este sentido, condenó a los políticos que se hacen eco del “deprecio a la dignidad y el respeto a las personas”.
“Las autoridades del Consejo Electoral somos, como todos los funcionarios públicos, sujetos políticos que ejercemos cargos públicos y eso conlleva una condición que nos obliga a vivir y actuar la esfera pública con un nivel distinto a otros ciudadanos”, sentenció.
Según Lucena, es necesario contar con una “alta responsabilidad democrática” para criticar a las personas que ejercen una función de Estado.
La rectora principal del Poder Electoral aprovechó la oportunidad para denunciar “a ciertos personajes de la política” que, en su opinión, no respetan las diferencias ideológicas de los venezolanos. “Destruirlo todo y a todos no construyen la paz (…) No permite el intercambio de opiniones”.
Finalmente, exhortó a todos los venezolanos “que creen verdaderamente en la paz y en el diálogo democrático a detener esta violencia machista”. Asimismo, recalcó que ninguna ambición puede estar por encima de la humanidad de los ciudadanos.
https://youtu.be/OxPM6Sj0V90
SN