Habla la exesposa de Luis Parra: “Mis hijos no son de él”

La foto de los supuestos hijos de Luis Parra que circuló en los medios de comunicación, son hijos de su expareja Grey Arraiz y emigraron hace más de tres años a Estados Unidos

José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó en su cuenta Twitter el 16 de enero de 2020, que los hijos del diputado Luis Parra habían solicitado asilo en Estados Unidos (EE.UU.).

Sin embargo, las fotos publicadas no son de los hijos del diputado, sino de Grey Arraiz, asistente parlamentaria y expareja de Luis Parra. Arraiz aclaró que el padre de sus hijos es Franklin Mendoza, quien fue su esposo y murió en un accidente de tránsito en el mes de febrero del año 2012.

En el tuit de Colina, militar retirado y exiliado político, los comentarios en contra de los jóvenes no se hicieron esperar, aunque en el mismo no presentó las pruebas de su denuncia.

“Mi hijo mayor, Luis Fernando, emigró en el 2016, ha trabajado desde que llegó y el menor, Leonardo, se fue en enero del año pasado (2019). Ninguno tiene nada que ver con Luis Parra ni se fueron por lo que ocurrió el mes pasado en la Asamblea Nacional (AN)”, declaró Grey Arraiz, en exclusiva para El Pitazo.

Precisó que introdujo una demanda el 21 de enero en contra de los portales La Patilla y Alberto News, por difamación, porque además de escribir sobre los supuestos hijos de Parra, señalaron que Arraiz manejaba dinero y había sido acompañante del diputado en su viaje por Europa.

Grey Arraiz pide en el documento de su demanda, que investiguen sus cuentas, movimientos bancarios y bienes, así como sus movimientos migratorios. Niega haber estado en Europa con Parra y aclara que nunca viajó con él fuera de Venezuela.

“Yo he viajado cada año a visitar a mis hijos en Estados Unidos y antes con mi esposo también viajamos, fuimos a varios cruceros en familia, pero es falso que estuve en ese viaje con los diputados. Estoy muy preocupada, mis hijos no tienen nada que ver con esto. Se fueron desde hace muchos años a Estados Unidos y han trabajado muy duro”, explicó Arraiz.

En la demanda también adjunta las partidas de nacimientos de sus dos hijos, donde se está el nombre del padre de ambos: Franklin Mendoza.

Trabajadora de la AN

Grey Arraiz ingresó en nómina de la Asamblea Nacional en febrero del año 2019, es licenciada en administración y trabajó en el Ministerio del Ambiente en Barquisimeto, antes de mudarse al estado Yaracuy en el año 2015.

“Salí con Luis Parra alrededor de dos años. En la foto que publicaron en el tuit (de José Antonio Colina) estamos en la primera comunión de una de sus hijas. Supongo que por eso sacaron esas conclusiones, totalmente falsas”, agrega Arraiz.

Reiteró que ella no maneja ninguna cuenta del diputado Luis Parra y su única cuenta bancaria en el extranjero tiene un saldo de 500 dólares.

“Todo esto lo pueden verificar, lo que han publicado ha sido una difamación sin ninguna prueba”, dice Arraiz.

Por último, Grey Arraiz afirmó que nunca estuvo detenida -como se afirmó en los portales- por un vehículo con seriales dudosos.

“Sí compre un carro en Barquisimeto que tuvo problemas de seriales, me estafaron, pero nunca estuve detenida, más bien fui yo quien hizo la denuncia”, dice Arraiz.

Sobre la demanda por difamación, Arraiz informó que se encuentra en manos del juez de control y serán sus abogados que verifiquen la próxima semana en qué estatus se encuentra.