Luis Figueroa, alcalde del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas anunció en redes sociales que a partir de este sábado 6 de marzo, se refuerzan en esta subregión de Miranda, las medidas de radicalización ante la existencia de casos de Covid-19, con la variante brasilera.
Destacó en un comunicado que se activa el estado Mayor de Salud en el municipio Plaza, órgano que hará seguimiento a los protocolos sanitarios y de atención a los casos y despistajes en los 21 gobiernos comunitarios existentes en la ciudad.
Señaló que se reanuda la suspensión de todo evento público que genere concentración de masas, es decir reuniones que permitan agrupaciones de personas que supere el número de 5 participantes, conciertos, fiestas populares, eventos deportivos y asambleas.
Figueroa anunció que queda establecido nuevamente el horario de venta de alimentos desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en mercados a cielo abierto, cadenas de supermercados, comercios y fruterías.
Apuntó en el documento que en el caso de restaurantes y locales dedicados a la venta de alimentos preparados, el servicio a ofrecer será bajo la modalidad de encomienda. Resaltó que las personas que expenden alimentos deben aplicar medidas de bioseguridad, es decir, tapabocas y uso del alcohol.
Exhortó a la población a que una sola persona por familia se encargue de hacer las compras para garantizar bienes y servicios, usando el tapabocas y considerando el distanciamiento de un metro y medio.
Finalmente instruyó a todos los cuerpos de seguridad ciudadana de la subregión a reforzar las campañas informativas con perifoneo y charlas.