“Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Que voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree en tus mentiras”. Este fue el centro del mensaje difundido la noche de este 8 de mayo de 2020.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1258920494428041221
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Guaidó además dijo que “el show sangriento que armó la dictadura” (en referencia a los abatidos, y otros más detenidos, presuntos integrantes de la llamada Operación Gedeón), no detendrá el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional, además tampoco podrá ocultar la crisis que se “desborda”.
El gobierno de Nicolás Maduro dijo haber frustrado una «invasión» por mar a Venezuela entre el 3 y el 4 de mayo, que deja una veintena de «mercenarios» detenidos, dos de ellos militares retirados estadounidenses. La administración Maduro acusa a la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp USA, de firmar un contrato de 212 millones de dólares con Juan Guaidó para desestabilizar al país y detener a altos voceros del Ejecutivo venezolano.
Refirió Guaidó que todo esto ocurre mientras Venezuela sufre grandes apagones, la escasez de gasolina se agudiza cada día, no hay gas, agua, y el hambre está a la orden del día en medio de una “cuarentena que nadie puede sobrellevar”.