Guaidó: «Esta catástrofe eléctrica la causó un régimen sádico»

A continuación un balance de las consecuencias del apagón nacional. En la mesa se encuentran Juan Guaidó, Stalin González, Edgar Zambrano, el Dr. Julio Coco, y el Ing. De Viana.

A continuación extractos, reseñado por NoticieroDigital

Julio Castro: “Hay 15 mil pacientes de diálisis en peligro… El impacto de los déficit de energía… reciente están comenzando… Para darles una idea: el Hospital de Maturín cuenta 15 fallecidos asociados a la falla de energía… Los diabéticos, por cientos de miles del país, están en peligro al no poder refrigerar la insulina. Siguen habiendo infartados… y encontraran la emergencia trabajando de manera limitada”.

Juan Guaidó: “Pareciera que es una película de ciencia ficción lo que vivimos los venezolanos el día de hoy. En 2009 cuando decretaron la emergencia eléctrica dijeron que iban a invertir 100 mil millones de dólares. En el 2013 militarizaron el sector eléctrico. Una década ha pasado…Estamos pagando hoy su ineficiencia. Es el sadismo de un régimen que no le importa el pueblo de Venezuela”.

Alto Mando. “Le pregunto al Alto Mando. ¿Van a seguir protegiendo al dictador? ¿Van a seguir ustedes escondiéndose detrás del dictador? Yo sé que están pensado los coroneles, los tenientes coroneles, los mayores, los capitales, los tenientes, los sargentos. Saben que esto no es viable. Ellos no quieren seguir bajo el asedio de una pequeña cúpula y de la inteligencia y contrainteligencia cubana”.

Sesión de emergencia. “El día de mañana (lunes) hemos convocado a una sesión de emergencia extraordinaria del Parlamento nacional, para tomar acciones inmediatas con respecto a la ayuda humanitaria necesaria, ahora también el cuanto a la emergencia eléctrica. Voy a solicitar el día de mañana a la Asamblea Nacional decretar Estado de Alarma Nacional. Esta catástrofe debemos atenderla de inmediato”.

A Maduro: “Ya basta, dictador, de esconderte detrás de un siquiatra. Da la cara. Da la cara. Asesinan por acción y por omisión, porque no se nos olvida lo que le hicieron a los estudiantes; la quema de alimentos y medicinas, el bloqueo de la ayuda humanitaria; el aislamiento al que quieren hacer sufrir a Venezuela”.

A los venezolanos. “Y usted, que está en los estados, tiene el derecho a protestar. Tiene derecho a exigir, tiene el derecho a levantar la voz, tiene el derecho a pedir por sus familiares, tiene el derecho a salir a la calle y exigir. No es cierto que hay normalidad en las calles de Venezuela. Tenemos reportes de contatos de saqueos