Guaidó: Debemos actuar sin esperar por ningún país

Juan Guaidó, pidió  a los venezolanos actuar sin esperar a que otros países para resolver la crisis política y económica que vive Venezuela.

«Venezuela depende de los venezolanos, tenemos mucho que dar. Mañana los maestros van a la calle. Tenemos una tarea y es salir a las calles, no acostumbrarnos a este desastre, nos toca avanzar con mucha fuerza. No dejar solos a los maestros; las enfermeras también; los profesores universitarios se han sumado a las protestas, todo un movimiento para exigir nuestros derechos; no nos vamos a cansar y debemos seguir adelante. La victoria política no es suficiente, la victoria diplomática no es suficiente hasta que logremos la libertad de Venezuela. Aquí, la lucha es para poder vivir con dignidad y vivir con tranquilidad, no dependemos de otros países, sino de nosotros mismos, los venezolanos y ejercer presión interno”, afirmó a TVVenezuela Noticias.

“Dar el uso de la fuerza es lo que cada país de manera soberana decide. Nosotros no podemos esperar que eso pase, y en solicitarlo o no, nosotros hemos avanzado, y por eso los países amigos dicen que todas las opciones están sobre la mesa, y no puede ser que esperemos que eso suceda, porque no va a pasar de la nada, porque hemos hablado del Tiar, uso de la fuerza, pero seguimos hablando del sacrificio y el trabajo. No hay un solo elemento que acabe con esto de manera mágica».

Guaidó agregó que Maduro intentará enredar el panorama con elecciones parlamentarias.

«Eso agravaría la crisis, por esa vía conducen a la muerte a la población. El régimen abandonó la mesa de diálogo en Noruega para crear lo que hoy en día es mesa de diálogo nacional o mejor dicho, mesita, y abandonó esa mesa que ayudaba a buscar soluciones al conflicto que vive Venezuela. Lo importante es que hoy el tiempo va en contra de Venezuela, estamos en una emergencia y debemos actuar, estamos en un momento donde hemos reunido importante apoyo internacional e interno, y lo peor que puede pasar es volver a la desesperanza y a la desmovilización. Queremos recuperar el derecho a vivir dignamente y eso no se va a recuperar quedándonos en nuestras casas, la opción que tenemos hoy los venezolanos es insistir, no dudamos que somos mayoría, y enfrentamos una dictadura sádica que asesina, que tortura, que roba, pero eso es lo que nos tocó enfrentar y no nos podemos rendir ante la desesperanza”, agregó.

El líder opositor también se refirió a las recientes protestas en Ecuador y en Chile, de las que responsabilizó, en parte, a Maduro.

“Hemos visto el esquema que ha utilizado el régimen de Maduro, de financiar proyectos ideológicos…. Maduro es un incapaz, eso también hay que decirlo, no puede ni siquiera controlar la economía del país, no puede ni siquiera controlar el territorio nacional, pero puede financiar y exportar grupos y modelos de saboteo y sabotear a los distintos países. Lenín Moreno resolvió rápidamente… La primera desestabilización es Maduro en sí, y el flujo migratorio que ha precipitado a la región, una emergencia humanitaria compleja; el financiar a grupos guerrilleros en Venezuela, lo que sucedió en Ecuador terminó fortaleciendo a Lenín Moreno y no tenemos dudas de que el presidente Piñera saldrá fortalecido y la institución democrática de Chile a pesar de las fuertes protestas”.

El líder opositor remató que “Maduro y su dictadura son un riesgo para la región». «En Ecuador han detenido a venezolanos que son miembros de organismos en Venezuela. Tras el intento de desestabilización de Nicolás Maduro a los gobiernos democráticos de América Latina, se han fortalecido nuestros lazos».