Guaidó convocó a AD, UNT y PJ para decidir su futuro

Guaidó

Juan Guaidó convocó este jueves a una sesión el viernes a la 1 de la tarde en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, para discutir la «Ley Estatuto Transición».

Luego de la solicitud hecha por las fracciones de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV).

Con 72 votos a favor se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional 2015 la propuesta de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) que elimina al gobierno interino de Juan Guaidó, mientras que la propuesta de Guaidó, de prorrogar durante un año más al interinato recibió 23 votos a favor.

Por su parte, los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo presentaron el pasado miércoles 21 de diciembre su propuesta de eliminar el gobierno interino y seguir con la Asamblea Nacional de 2015 para legislar en temas de proteger los activos de Venezuela en el exterior.

En ese sentido, el exdiputado Alfonso Marquina, quien fue vocero ante los medios de comunicación, explicó que esa propuesta fue suscrita por 69 parlamentarios principales y 34 suplentes.

Marquina destacó que en la propuesta se resalta continuar con las Juntas Ad Hoc de Pdvsa para proteger los activos de Citgo, la del Banco Central de Venezuela para mantener la autonomía e independencia del máximo ente emisor del país.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora