Guaidó asegura tener un plan para recuperar la democracia, tras culminar gira internacional

Luego de dos semanas de gira internacional, Juan Guaidó, se reunió este sábado con la diáspora venezolana en la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE. UU.), en el Airport Convention Center, donde aseguró tener un “plan” y una “estrategia” para la recuperación de la democracia en Venezuela. 

Miami Airport Convention Center fue el lugar donde los venezolanos residenciados en la ciudad de Miami y Florida, se reunieron desde tempranas horas de la tarde de este sábado para recibir a Juan Guaidó, quien se encuentra alrededor de 15 días de gira internacional, intentando sumar esfuerzos por parte de las autoridades del mundo para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Banderas de Venezuela, gorras tricolores y venezolanos eufóricos, dieron vida a uno de los eventos más esperados de la semana en una de las ciudades norteamericanas más pobladas por los compatriotas, donde el discurso del presidente  Juan Guaidó devolvió la esperanza a quienes llevan años sin arribar su país natal.

“Yo todos los días sueño con poner una bicicleta a mi hija en La Guaira, donde yo nací, a las 7 de la noche y decirle que juegue tranquilamente. Hoy le pido a Venezuela, a Latinoamérica y al mundo unidad por todas las personas que lo han dado todo (…) Tenemos un plan, una estrategia, presión internacional, sanciones a criminales. En los próximos días estaré regresando a Venezuela, a pesar del riesgo estaremos entrando al país”, manifestó.

Subrayó que tras múltiples reuniones con autoridades del mundo y representantes de alto nivel, Venezuela ahora cuenta con un plan, una estrategia y el apoyo del mundo para salir de la gestión de Nicolás Maduro, y así dar inicio a la ruta planteada desde hace más de un año: “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Aseguró que el régimen “tiene la posibilidad de tomar la salida”, pero de no hacerlo por elección propia, “también tendrá la salida. Hoy hay fuerza para avanzar”, continuó en su discurso frente a cientos de venezolanos que lo acompañaron en el Airport Convention Center.

“Tenemos el apoyo del mundo”

Asimismo, aprovechó la presencia del alcalde de Miami y otros políticos norteamericanos para agradecer el apoyo que han ofrecido a su Gobierno interino desde el pasado año 2019. “Gracias al liderazgo de Estados Unidos  de tomar determinada y firme acción contra el régimen (…) Hemos construido las capacidades. Tenemos el apoyo del mundo. No va a ser un grupito el que nos robe nuestros sueños”.

En cuanto a las sanciones, aseguró que es la “única herramienta que tiene el mundo libre para enfrentar este tipo de regímenes”, razón por la que indicó que vendrán días difíciles, “pero tenemos al alcance la democracia de un pueblo y no vamos a retroceder”, sentenció.

De igual forma agradeció a los presentes por las pequeñas donaciones que han realizado en los últimos años a las oenegés venezolanas y a ciudadanos que más lo necesitan por su condición de vulnerabilidad.

Todas las opciones están sobre y debajo de la mesa

Subrayó que todas las opciones están sobre la mesa, pero también debajo de la mesa, “porque hay cosas que no se hablan, y todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer para liberar definitivamente a Venezuela”. 

“Un mensaje muy claro al dictador y a quienes lo apoyan, están solos, resistimos, tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo y vamos a lograr la democracia”, culminó.

Finalmente, se tomó un selfie durante su discurso ante la comunidad venezolana y latinoamericana en el Miami Airport Convention Center luego de pedirle a todos los ciudadanos unión para lograr los objetivos.