El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán sostuvo una reunión con representantes la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) con el objetivo afianzar estrategias entre ambas partes que permitan avanzar en el reimpulso de la conectividad aérea en Venezuela, como eje transversal para la economía del país.
En el encuentro estuvieron presentes representantes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) M/G Juan Teixeira junto con la presidenta de Venetur S.A y viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, y el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia. informa una nota del canal gubernamental Venezolana de Televisión (VTV).
Al respecto, la IATA afirmó que el éxito de estas mesas técnicas abrirán paso a un nuevo comienzo, que permitirá impulsar las grandes capacidades del sector aéreo venezolano y así continuar fortaleciendo la cooperación internacional y garantizar la conectividad aérea.
De esta manera, el ministro para el Transporte y la Autoridad Aeronáutica restablecen relaciones con la IATA «con el firme compromiso de fortalecer, capacitar, cooperar y materializar la consolidación y transcendencia internacional del transporte aéreo venezolano», refiere un mensaje publicado en la cuenta de red Twitter del INAC.