Ricardo Cusanno: «Hoy negociación y diálogo son vitales pero sobre todo espacios de soluciones»

El expresidente de Fedecámaras y empresario venezolano, Ricardo Cusanno, precisó que lo primero que se debe tocar en una posible negociación entre el Gobierno y la oposición es poder satisfacer las necesidades que tienen los ciudadanos, darle herramientas a los jóvenes para salir adelante y darle a los pensionados soluciones para una vida digna.

En ese sentido, acotó que hoy Venezuela vuelve a tener interacción con los países vecinos y resaltó que el buen ejercicio de un Gobierno parte por cumplir los preceptos constitucionales.

«Esas soluciones deben venir acompañas de institucionalidad», apuntó al tiempo que dijo que «hoy no se necesita exclusivamente negociación y diálogo, se necesita espacio y soluciones».

Puntualizó que «la gente está esperando que esas sentadas en las mesas nacionales e internacionales empiecen a producir soluciones para la crisis estructural de servicios, para los temas sanitarios, de alimentación y de educación que es tan importante».

El también empresario manifestó que un país que evoluciona en la educación puede exigir civilizadamente a sus gobernantes que «empiecen a cumplir de una manera más expedita y sustentable lo que demanda la sociedad».

«Hoy negociación y diálogo son vitales pero sobre todo espacios de soluciones. Esa negociación y diálogo tienen que procurar intencionalidad sobre la base del voto», indicó.

Enfatizó en Unión Radio que Venezuela necesita US$500.000 millones, en un período de 10 años, para volver a lo que era en 2013, «en cuanto a dimensión y tamaño de su economía».